Empacadores consigue plaza en playoffs por sexto año consecutivo

El próximo domingo ofrecerán un gran duelo por el cetro del Norte de la NFC frente a Leones de Detroit.

|
Aaron Rodgers (foto) fue pieza clave en el triunfo de Empacadores de Green Bay contra Bucaneros de Tampa Bay. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPA, Fla.- Por sexta ocasión al hilo, Empacadores de Green Bay (11-4) confirmó su asistencia a los playoffs de la NFL, luego de dominar 20-3 a Bucaneros de Tampa Bay (2-13) en duelo de la semana 16, penúltima de la campaña 2014.

“The Pack” se fue a meter al Raymond James Stadium para propinar a los “Bucs”, coleros en la División Sur de la Conferencia Nacional, su quinto descalabro seguido, y de este modo, inscribieron su nombre entre los invitados a la post temporada.

Los cartones se inauguraron con un estupendo acarreo de 44 yardas del corredor Eddie Lacy, seguidos por par de goles de campo, Mason Crosby (42 yardas) para la causa visitante y Patrick Murray (43) para romper el cero de Tampa, informa Notimex.

El tercer capítulo se fue en blanco, mientras que en el último reapareció Crosby con patada de 25 yardas, así como el pase de una yarda a las diagonales de Aaron Rodgers para Jordy Nelson, con lo cual se puso cifras definitivas.

Una vez realizados los deberes ante uno de los peores equipos de la liga, “A-Rod” y sus compañeros volverán a su hogar, el Lambeau Field, donde el próximo domingo ofrecerán un duelazo por el cetro del Norte de la NFC frente a Leones de Detroit, quienes también aseguraron su pase en esta jornada.

Green Bay 07 03 00 10 -- 20

Tampa Bay 00 03 00 00 -- 03

Más resultados

Chicago, Il.- Pese a la mala actuación de su pasador, Matthew Stafford, Leones de Detroit (11-4) vino de atrás para ganarle 14-20 a sus rivales divisionales del Norte de la Nacional, Osos de Chicago (5-10), victoria con la que sentenciaron su boleto a post temporada.

Los “felinos” se impusieron en el Soldier Field a una escuadra que, ya sin nada que perder, cambió de quarterback inicial, sentaron a Jay Cutler y depositaron su confianza en Jimmy Clausen, quien no comenzaba un partido desde hace cuatro años.

Con esa prolongada ausencia a cuestas, cabe decir que no lo hizo nada mal, 23 aciertos en 39 intentos de pase, 181 yardas totales, dos envíos a la “zona prometida” a cambio de una intercepción, dos capturas y rating de 77.0.

En general Chicago puso resistencia y estuvo al frente 14-10 hasta la mitad del último capítulo y después de eso, permitieron 10 puntos de sus adversarios.

Pero del otro lado, la dupla de corredores de Reggie Bush y Joique Bell sacó a flote la labor del ex mariscal de la Universidad de Georgia, que entregó cuentas de 22 concretados de 39 posibles, 243 yardas, dos intercepciones (una de ellas en la zona de anotación) y fue cuatro veces “sepultado” para obtener un rating de 53.7.

Bush corrió 13 yardas hasta irrumpir en las diagonales y más tarda Bell quebró cinturas y escapó 17 hasta lograr el touchdown, en tanto que el pateador Matt Prater aportó goles de campo de 39 y 30 yardas.

Osos finalizará esta pobre campaña en casa de Vikingos de Minnesota, en duelo en el que sólo está en juego el honor, no así para los pupilos de Jim Caldwell, que tendrán un duro examen contra Empacadores, por los máximos honores de esta división.

Detroit 07 00 03 10 -- 20

Chicago 00 07 07 00 -- 14

Patriotas a la postemporada

East Rutherford, NJ.- Como si se tratara de un “déjà vu”, Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3) volvió a padecer más de la cuenta para vencer 17-16 a unos aguerridos Jets de Nueva York (3-12), que para variar se desinflaron sobre el final.

Al salir airosos del MetLife Stadium, los “pats”, que ya tenían en la bolsa la corona del Este del circuito americano, aseguraron una semana libre en los playoffs.

Pero tal como demuestra el tanteador, debieron exigirse al máximo, tal como ocurrió en la semana siete de esta misma campaña, cuando doblegaron a los neoyorquinos por magro 27-25 en Fóxboro.

Danny Amendola encaminó lo que parecía un trámite, con excelente regreso de patada en el amanecer del compromiso, el cual dejó en inmejorable posición de campo a su mariscal Tom Brady, quien volvió a hacer efectiva la mancuerna con Rob Gronkowski, en lo que fue su único pase de anotación del día.

En ese mismo primer cuarto, Jets respondió con lo que, hasta el momento, es su posesión de mayor yardaje en el año, 12 jugadas para 87 yardas, que culminó con pase de 20 yardas de Geno Smith a Jeff Cumberland.

Luego, sobre el final del segundo periodo y el inicio del tercero, maniataron el ya probado embate patriota, aunado a interesantes avances que eran echados a la basura y dejados en par de goles de campo cortesía de Nick Folk (26 y 23), aunque les alcanzó para estar al frente 13-7.

Para cerrar ese tercer episodio, Stephen Gostkowski contestó con patada de 24 yardas que recortó distancias.

Pero el encanto, como ya es habitual en el equipo del coach Rex Ryan, se esfumó en el capítulo final, con la ya cotidiana intercepción de Smith que impulsó la serie donde una carrerita de una yarda por parte de Jonas Gray puso el orden para la visita 13-17.

Folk con patada de 37 apretó los cartones, pero el verdadero dramatismo fue gracias a un error de Brady, quien ligó su tercer juego con al menos una pifia.

Claro que la franquicia de la Gran Manzana no supo agradecer el regalo y apenas avanzó para obligar a que su pateador buscara uno de 52 yardas, el cual falló, para emular aquel prolongado ensayo frustrado en el duelo del jueves por la noche, y que como hoy, les hubiera dado un triunfo de ensueño.

Nueva Inglaterra le hará los honores a Bills de Buffalo, con miras a ser el número uno en la siembra de la AFC y así albergar todos los encuentros de post temporada.

Más allá del susto, su entrenador en jefe Bill Belichick alcanzó las 230 victorias en su historial para así superar lo hecho por su colega Curly Lambeau y colocarse como el cuarto registro histórico.

Nueva Inglaterra 00 07 03 07 -- 17

Jets NY 00 10 03 03 -- 16

Vikingos vs Delfines

Miami, Fl.- Vikingos de Minnesota (6-9) desperdició una ventaja de 14 unidades en su visita al Sun Life Stadium y cayó ante Delfines de Miami (8-7) 37-35 en un cuarto periodo donde se suscitaron 41 puntos entre ambas franquicias.

Los locales hicieron su tarea en el último suspiro, cuando el ala defensivo Terrence Fede les otorgó un safety que rompió la paridad a 35 que coqueteaba con la posibilidad de mandar todo a tiempo extra.

A diferencia de su participación la semana pasada, el pasador de Delfines, Ryan Tannehill, se mandó con cifras de 35 envíos completos de 47 que intentó, 396 yardas, una intercepción pero cuatro pases a las diagonales.

Dion Sims (14), Mike Wallace (16 y 7) y Damien Williams (3) fueron sus blancos para lograr su remarcable actuación, que les alcanzó para mantenerlos en la pelea porque su línea defensiva permitió cualquier cantidad de avances.

Contra todo pronóstico, el festival de puntos terminó por el bloqueo de patada que derivó en el safety de la remontada, que de paso, conserva “su vela encendida”, en búsqueda de colarse, con favores de los demás, a la post temporada.

Por supuesto, antes de hacer mezclas de resultados, deben recibir a Jets de Nueva York en la última fecha de la temporada regular.

Minnesota 07 10 00 18 -- 35

Miami 00 07 07 23 -- 37

Lo más leído

skeleton





skeleton