Encuentro entre Osos y Cargadores, en busca de racha ganadora

Los de Chicago (2-5) visitarán el Qualcomm Stadium para enfrentarse a los de San Diego (2-6), este lunes por la noche.

|
El corredor novato Jeremy Langford de los Osos de Chicago (33) es abordado por el capitán Munnerlyn de los Vikingos de Minnesota (24) durante un partido de fútbol de la NFL en Chicago. (Foto AP/Charles Rex Arbogast, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, EU.- En duelo entre dos equipos que buscan una buena racha que los ponga en la pelea por un boleto de comodín, Osos de Chicago (2-5) visitará el Qualcomm Stadium para enfrentarse con Cargadores de San Diego (2-6), en el lunes por la noche de la novena semana de acción en la NFL, según informó Notimex.

Con Chicago ubicado tercero en la División Norte de la Conferencia Nacional y San Diego hundido en el fondo del Oeste de la Americana, ambos equipos están en busca de iniciar una seguidilla que les de posibilidades de colarse a la postemporada, ahora que aún tienen tiempo.

En este sentido, los "Bolts" tratarán de aprovechar su condición de local y la potencia de su ofensiva, clasificada como la número uno de la NFL con promedios de 423.2 yardas y 23.9 yardas por partido, para revertir la racha de cuatro derrotas consecutivas que lo tiene último de su sector.

El mariscal de campo de San Diego, Philip Rivers, encabeza el renglón de yardas ganadas, con dos mil 753, y tiene el séptimo mejor rating de la NFL, con 102.1 puntos, lo cual, no obstante de poco le ha servido a un equipo con una defensiva de papel.

La defensa de los californianos es apenas la número 20 de la NFL, luego que admite 362.9 yardas y 28.4 puntos por juego, aunque en este último renglón es ligeramente mejor que su contraparte de Chicago, que acepta 28.9 puntos por encuentro y 342.3 yd, para ser la novena mejor de la actual campaña.

Con estos números, es bastante posible que el ataque de Rivers pueda conseguir los más de 30 puntos que ha necesitado para ganar en esta campaña, como lo demuestran el 33-28 ante Leones de Detroit y el 30-27 ante Cafés de Cleveland, ambos también como local.

El ataque "plantígrado", por su parte, es apenas el número 27 de la NFL, con medias de 333 yd y 20 puntos por encuentro, en tanto su mariscal de campo, Jay Cutler, ha batallado toda la campaña para hacer caminar a su ofensiva, con apenas mil 442 yardas y ocho touchdowns en su haber.

Así, sí quiere aspirar al triunfo, Cutler deberá aprovechar las facilidades que brinda la defensiva rival y devolver golpe por golpe todo lo que Rivers y compañía les arrojen encima.

De hecho, precisamente eso fue lo que ocurrió hace cuatro años, la última vez que estos rivales se enfrentaron en temporada regular, aunque en aquel entonces fue Chicago el que pudo aprovechar su condición de local, para sacar un triunfo de 31-20.

Ahora, es poco probable que Osos pueda repetir la hazaña, no solo por la potencia que ha mostrado la ofensiva de Cargadores, sino porque el duelo será en el terruño de los californianos, quienes saldrán con la espada desenvainada para evitar ser humillados ante su gente.

Osos y Cargadores se enfrentarán este lunes por la noche en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, en el cierre de actividad de la novena semana de la temporada 2015 de la NFL, en punto de las 20:30 horas tiempo del Este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton