El Súper Bowl se acerca y un veterano romperá el récord

Con cinco títulos, Tom Brady y Patriots han dominado la NFL en las últimas 17 temporadas.

|
Brady jamás ha perdido ante Jaguars y de vencerlos, se convertiría en el más longevo en un Super Bowl. (Foto: ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El partido entre los Pats de New England contra los Jaguars de Jacksonville definirá el rumbo que tomará el Súper Bowl, ya que Tom Brady podría convertirse en el más veterano en participar en la gran final de la NFL.

De acuerdo con Medio Tiempo, con cinco títulos, Tom Brady y Patriots han dominado la NFL en las últimas 17 temporadas. Pero de vencer a Jacksonville, el quarterback podría añadir a sus grandes hazañas, el convertirse en el más viejo en disputar un Super Bowl y dejar a su equipo a una victoria de ser la franquicia más ganadora de la liga.

También te puede interesar: Todo listo para la ronda divisional de la NFL ¡checa los horarios!

De los cuatro equipos que disputarán el próximo domingo los Juegos de Campeonato, solo los Pats han podido alzar el Vince Lombardi, pues ni Minnesota ni Philadelphia han podido triunfar en un Súper Domingo, mientras que Jacksonville ni siquiera lo ha disputado.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2015, cuando ya con Blake Bortles como quarterback, Jacksonville fue arrollado 51-17 por New England. Pese a que el egresado de Central Florida llegará con la moral en alto tras ganar sus dos primeros juegos de postemporada, ante Bills y Pittsburgh, será apenas su primer Juego de Campeonato.
 

Y es que ni Bortles ni Case Keenum, QB de Vikings, así como tampoco Nick Foles, mariscal de Eagles, han disputado una sola Final de Conferencia, en contraste con las 11 disputadas por Brady, quien ostenta récord de 7-4 en esta instancia.

A nivel colectivo, el equipo de Bill Belichick también arrasa en los números, al contar con 33 triunfos por 19 derrotas en Playoffs y un récord de 9-4 en Juegos de Campeonato, siendo una de esas nueve victorias precisamente ante Jaguars el 12 de enero de 1997, cuando se impuso 6-20 para avanzar al Super Bowl XXX, mismo que perdió frente a Green Bay.

De vencer a nuevamente Jacksonville, Tom Brady superaría a Peyton Manning como el más longevo en disputar un Super Bowl y por experiencia, los Patriots llegarían como amplios favoritos para ganar el 4 de febrero y alcanzar a Pittsburgh como los más ganadores de la NFL.

Lo más leído

skeleton





skeleton