NFL: No a la discriminación por diversidad sexual

La liga considera inaceptable que se cuestione la orientación sexual de los jugadores.

|
En cuanto a supuestas discriminaciones por orientación sexual, la NFL dijo que investigó y no encontró violaciones específicas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Roger Goodell, comisionado de la NFL, indicó en un comunicado, que la Liga siempre ha valorado la diversidad y la inclusión, por lo que la discriminación hacia individuos con una orientación sexual diferente, es una actitud inaceptable.

Se anunció que incrementarán sus medidas de seguridad para evitar una discriminación basada en la orientación sexual, ya que las políticas de la Liga, entre otras, son garantizar la igualdad, asimismo, fortalecerá sus protocolos para reportar los incidentes que sucedan en cuanto a discriminación o acoso, informa Notimex.

Entre otras acciones para aplicar la política a los 32 equipos integrantes de la NFL, se pretende colocar carteles en los vestidores en los que se expliquen las reglas anti discriminación y realizar sesiones para el personal, que incluyen novatos y los responsables de contratar y reclutar jugadores.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, agradeció la postura de la NFL ante estos temas, pues "juntos, estamos enviando un fuerte mensaje de que la discriminación y el caso, no serán tolerados de ninguna manera".

De esta forma, la Liga acordó realizar un informe periódicamente a la oficina de Schneiderman y comentar así su progreso en el mantenimiento de su política anti discriminación.

Eric Schneiderman se puso en contacto con la NFL, en el pasado mes de marzo, luego de que algunos jugadores asistentes al draft informaron que se les cuestionó de una manera inapropiada, sobre su orientación sexual, lo cual, es ilegal en Nueva York.

En cuanto a estas supuestas discriminaciones, la NFL realizó investigaciones y dijo a principios de este mes, no haber encontrado violaciones específicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton