NFL regresaría a México hasta el 2017

Aunque no se dieron más detalles, se planea que haya un juego de temporada regular por tres años.

|
Durante año y medio se ha negociado con la NFL para su regreso a nuestro país. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, señaló que se sigue trabajando para traer un juego de temporada regular de la NFL a la capital, pero por el tiempo lo más probable es que sea hasta 2017, publicó Notimex.

Durante la clausura del torneo Tochito NFL México en el que participaron más de 100 escuelas con más de 600 equipos, el dirigente del deporte capitalino sostuvo que la negociación llevará su tiempo, pero es un hecho que se puede concretar el tan esperado juego antes de que termine la presente administración.

"No hay porcentaje que pueda decir, pero si puedo mencionar que venimos avanzando de manera concreta para que se logre el acuerdo, mentiría si digo una fecha porque siempre he tratado de impulsar que sea 2016, 2017 y 2018, que son tres años como lo tienen en Inglaterra”, detalló.

Apuntó que van a tratar de concrétalo, ya en los próximos meses para que sea el siguiente año, sin embargo, siendo más realistas seria 2017 o 2018.

Detalló que proyectos de este tipo toman su tiempo para que puedan ser una realizados, pero es optimista de que suceda, pues así como durante mucho tiempo se habló de la Fórmula 1, ya se está alistando el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México.

Por lo que ya hay varios acercamientos y responsables de la NFL que han visitado para ver opciones de inmuebles.

"El proyecto más grande es la negociación con NFL para tener otra vez partidos en la capital en un futuro cercano. Seguimos moviendo la maquinaria en ambos lados, tanto gobierno federal, la iniciativa privada la Ciudad de México junto con NFL México”, dijo.

Agregó que siguen trabajando en este tipo de negociaciones, las cuales no son de la noche a la mañana prácticamente ya llevan año y medio.

Por su parte, Arturo Olivé, director de NFL México, fue más enigmático en referente a este tema, pues en entrevista por separado expresó que aunque se tiene la intención de realizar ese juego de temporada regular, todavía es muy pronto para saber cualquier detalle, pues no hay ninguna novedad en estos momentos.

"Estamos trabajando en ello no hay nada más allá de lo que se sabe, no tenemos todavía definido equipos, lugar y fecha. Seguimos haciendo todo lo posible para tener un evento de esa magnitud en nuestra ciudad", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton