NFL: Rodgers vs Kaepernick historias similares

Los caminos de los mariscales de campo de Green Bay y San Francisco se cruzan este domingo: ambos apoyaban al equipo contrario cuando eran pequeños.

|
Rodgers nació en el norte de California, Kaepernick en Winsconsin. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  Aaron Rodgers y Colin Kaepernick se verán las caras en el duelo Divisional (Liga Nacional) en punto de las 19:00 horas en el Candlestick Park.

La estrella de Green Bay, Aaron Rodgers, es oriundo del norte de California y regresa para enfrentar al equipo al que creció apoyando y que lo dejó pasar en el Draft de 2005.

Un hecho menos conocido es que el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, nació en Wisconsin y solía apoyar a Green Bay a los Empacadores.

Ambos pasadores estarán bajo los relectores y esperan enfrentar duras defensivas el sábado por la noche cuando los Empacadores visiten a los 49’s en uno de los juegos divisionales de la Conferencia Nacional.

Rodgers tiene el mejor rating de la NFL con 108.0 y será un dolor de cabeza para la unidad defensiva de San Francisco.

Hace un año, Alex Smith guió a los segundos sembrados de la Nacional, los 49’s al juego por el título de la Conferencia tras vencer a Nueva Orleans en esta misma instancia, pero ha sido reemplazado por Kaepernick que tuvo marca de 5-2 como titular. El cambio de quarterback en San Francisco es uno de los muchos que tuvieron lugar para los equipos desde que se enfrentaron en el primer juego de la temporada, cuando los 49ers (11-4-1) consiguieron una victoria de 30-22 como visitantes. Smith completó 20 de 26 pases con dos anotaciones.

Mientras que Smith, un pasador prácticamente inmóvil fue capturado cuatro veces en ese duelo, Kaepernick y su movilidad le dan a San Francisco una nueva dimensión. El jugador de segundo año tuvo un acarreo de 17 yardas en ese juego, sin pase.

“Colin Kaepernick, con el poco tiempo que lleva de titular, tiene mayor experiencia, es un quarterback más productivo”, dijo el entrenador de los Empacadores, Mike McCarthy. “Crea diferentes desafíos para nosotros”.
Aunque los 49’s finalizaron a la mitad de la clasificación de capturas con 38 (Aldon Smith sumó 19.5, la mayor cantidad de la NFC) sus números en defensiva contra el pase parecen ser una mayor complicación para Rodgers, que fue capturado 51 veces, la mayor cantidad en la NFL, incluyendo tres en el juego inaugural.

Esa defensiva de los gambusinos recibirá un empujón con el regreso del tacle Justin Smith, quien se perdió los últimos dos juegos por un desgarre parcial del tendón del tríceps. Practicó esta semana para los 49’s, que permitieron la menor cantidad de yardas, 311.3 durante la temporada regular.

La defensiva de los Empacadores enfrentará a otro prolífico ataque terrestre tras limitar a Adrian Peterson a 99 yardas la pasada semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton