NFL: Última semana tiene dramático guión

En al menos siete encuentros el ganador podría clasificar a la postemporada o quedar eliminado.

|
Los Broncos de Denver son el único equipo que ha asegurado descansar una semana. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Hacía varios años que no se llegaba a la última fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) sin haberse definido a los equipos que jugarían en la postemporada, ya que al menos en siete encuentros del cierre de temporada el resultado podría implicar la clasificación o eliminación.

De estos cotejos previstos para la última fecha, dos de ellos, los duelos Osos de Chicago recibiendo a Empacadores de Green Bay y Águilas de Filadelfia visitando a los Vaqueros de Dallas, determinarán quién es el campeón de las Divisiones Norte y Este de la Conferencia Nacional, pero el que pierda verá la postemporada en la comodidad de su hogar.

EL perdedor se queda fuera de la fiesta

Del duelo entre Chicago y Green Bay nadie hubiera pensado al inicio de la actual temporada que estos dos equipos llegarían a la fecha 17, en la que se verían las caras sabiendo que el perdedor de dicho duelo no clasificaría a la postemporada.

Green Bay encarará este desafío con la duda de en qué estado regresará a jugar su mariscal de campo titular Aaron Rodgers, quien estuvo fuera varias semanas debido a una fractura en la clavícula, lesión que se produjo en el primer enfrentamiento que sostuvieron estos dos equipos en Green Bay, donde Chicago ganó 27-20.

Sin Romo

Por otra parte, el cotejo de este domingo entre Filadelfia y Dallas supone otra encrucijada; por una parte, Dallas no contará con su mariscal de campo titular Tony Romo, quien la víspera fue operado de una hernia discal, y su sitio lo ocupará Kyle Orton, sobre quien recaerá la responsabilidad de llevar a los Vaqueros a la postemporada.

El problema es que Dallas tiene la peor defensiva de toda la NFL y enfrente tendrá una máquina de hacer puntos, donde el mariscal de campo Nick Foles desde que tomó la titularidad ha demostrado ser de lo mejor de la liga al tener hasta ahora 25 pases de anotación y apenas ha sido interceptado en dos ocasiones.

A esto hay que añadir que Filadelfia tiene una de las ofensivas más balanceadas de la liga con un corredor como LeSean McCoy, quien tiene mil 476 yardas ganadas por la vía terrestre y ha anotado nueve veces por esta vía, y un receptor como DeSean Jackson, con mil 309 yardas y ha atrapado nueve pases de touchdown.

Le rezan a sus rivales

Otros juegos en los que el resultado implicaría quién avanza o no a la postemporada, es el duelo de los Cuervos de Baltimore de visita a los Bengalíes de Cincinnati. Si los campeones defensores vencen a Cincinnati deberá esperar a que Cargadores de San Diego y Delfines de Miami pierdan.

Por su parte, Delfines de Miami visitará a Jets de Nueva York para lograr su lugar en la postemporada, aunque para ello debe ganar este duelo y esperar que caigan los Cuervos y que San Diego derrote a los Jefes de Kansas City. El conjunto de los Cargadores aseguraría lugar en la postemporada si además de ganar Miami y Baltimore pierden sus encuentros.

Quien tiene una muy remota esperanza de clasificar a la postemporada es el cuadro de Acereros de Pittsburgh, que de entrada debe derrotar a los Cafés de Cleveland, y si logra ese cometido debe esperar que Delfines de Miami, Cuervos de Baltimore y Cargadores de San Diego pierdan sus encuentros.

A su vez, otro equipo que tiene una ligera esperanza de llegar a la postemporada es el de Cardenales de Arizona, quien para mantener sus aspiraciones vivas debe derrotar en casa a los 49?s de San Francisco y esperar que Santos de Nueva Orleans pierda en casa con Bucaneros de Tampa Bay.

La última fecha de la NFL se complementa con estos cotejos: Panteras de Carolina-Halcones de Atlanta, Jaguares de Jacksonville-Potros de Indianápolis, Leones de Detroit-Vikingos de Minnesota, Texanos de Houston-Titanes de Tennessee, Bills de Búfalo-Patriotas de Nueva Inglaterra, Broncos de Denver-Raiders de Oakland y Carneros de San Luis-Halcones Marinos de Seattle.

Posiciones en la NFL

 
  • [x] Aseguraron lugar en los Playoffs
  • [y] Aseguraron el título de división
  • [z] Descansan una semana

Lo más leído

skeleton





skeleton