Venden cascos de NFL para apoyar operaciones contra ceguera

La oficina de la Liga en México unirá esfuerzos con la Fundación Suiza contra la Ceguera y Liverpool México.

|
NFL México presentó el Fashion Touchdown 2015, cuyo fin altruista pretende ayudar a personas que padecen cataratas, una de las causas más frecuentes de ceguera, en México. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erika Montoya/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Como parte de las celebraciones por el próximo Super Bowl 50, NFL México presentó el Fashion Touchdown 2015, con el que busca la solidaridad con una causa social.

Encabezados por Arturo Olivé, director general de NFL México, se informó que para esta ocasión 50 cascos de futbol americano, uno por cada año del Super Bowl, serán decorados por personalidades del deporte, espectáculos, diseño y algunas marcas para luego ser puestos a la venta y lo recaudado se destinará al apoyo de al menos 25 o 30 personas que sufren de ceguera por cataratas.

"Agregamos un toque de glamour a nuestro festejo y por ello invitamos a diferentes personalidades, no es frecuente que la responsabilidad social y la moda se sumen. Para nosotros significa mucho, porque sabemos que solo 21 por ciento de la población que sufre de cataratas tiene los recursos para someterse a operación", explicó Olivé.

Ermenegildo Zegna, New Era, EA, Swarovski, Visa y Tous son algunas de las marcas que aportarán sus diseños a los cascos en blanco, que ayer fueron entregados a sus representantes en la Ciudad de México.

"En promedio, para que alguien pueda ser operado de cataratas, una enfermedad que provoca 45 por ciento de los casos de ceguera en el país, el costo es de 10 mil pesos, por lo que entre más cascos se vendan más apoyo podremos recibir para seguir trabajando", afirmó Norma Aragón, presidenta de la Fundación Suiza contra la Ceguera, quien también estuvo presente en el evento.

Olivé reveló que los cascos serán puestos a la venta al final de la temporada en la página de internet de Liverpool México, uno de los principales socios para este compromiso con la institución de origen suizo.

"Aún no tenemos definido el costo, en principio pensamos que serán cinco mil pesos por pieza, pero me han comentado que el costo es muy significativo para lo que queremos hacer, por lo que aún estamos en pláticas para definir la cantidad. Es por una buena causa por lo que buscamos que estos cascos sean adquiridos rápidamente", explicó Carlos Marín, director ejecutivo de deportes Liverpool.

La temporada regular tendrá su kick off (patada inicial) el 10 de septiembre, con el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ese mismo día, en México, serán presentados los cascos que serán puestos a la venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton