Nibali, nuevo favorito en el Tour de Francia

Tras la fractura de Alberto Contador y la caída de Chris Froome, al italiano se le pone todo en bandeja de plata.

|
El ciclista italiano lamentó la fractura del español Alberto Contador, quien era favorito para ganar la competencia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BESANCON, Francia.-Tras el abandono del campeón del Tour de Francia en 2013, Chris Froome, y del dos veces ganador de la competencia, el español Alberto Contador, todo parece estar dispuesto para que Vincenzo Nibali se convierta en el primer italiano en ganar la competencia desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.

Los franceses han esperado más tiempo para que un local se lleve una de las pruebas más importantes del ciclismo internacional (el último fue Bernard Hinault en 1985), pero con tres competidores ubicados entre los seis primeros lugares, sus esperanzas de al menos llegar al podio aumentan; el especialista en escaladas Richard Virenque quedó segundo en 1997.

Tras el descanso del martes la carrera se reanudará el miércoles con la etapa 11, a la que siguen demandantes etapas de montaña el viernes y sábado, en las que aparecerán los verdaderos aspirantes al título.

En esta parte es donde las habilidades de Nibali para escalar pueden separarlo del grupo y darle la oportunidad de demostrar su dominio en la prueba, informa The Associated Press.

Vienen cinco días de duras escaladas, comenzando el viernes con el recorrido de 197,5 kilómetros (122,4 millas) de Saint-Etienne a Chamrousse, que culmina con una enorme subida de 18 kilómetros (11,2 millas).

Los más poderosos rivales de Nibali eran Contador, quien se fracturó la tibia derecha al caer el lunes en la décima etapa, y Froome, quien se retiró en la quinta debido a una fractura en la muñeca.

"No estoy contento con lo que les pasó a Alberto y Chris", dijo el ciclista de 29 años. "Las etapas de montaña habrían sido más espectaculares para todos".

Nibali, quien ganó la Vuelta a España en 2010 y el Giro de Italia en 2013, tiene una ventaja de 2 minutos y 23 segundos sobre el australiano Richie Porte, y de 2,47 sobre el español Alejandro Valverde, quien ganó la Vuelta hace cinco años.

Tres franceses están a menos de cuatro minutos de Nibali -Romain Bardet, Tony Gallopin y Thibaut Pinot. Ninguno se ha acercado al podio en la prueba aunque Bardet y Pinot son buenos en las escaladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton