Nicanor Ramírez se consolida como el hombre más fuerte de Yucatán

'Nico' retuvo el título al ganar tres de las seis pruebas de la competencia que se realizó en la Unidad Deportiva La Inalámbrica.

|
El tekaxeño Nicanor Ramírez Hau durante una de las pruebas del 'Strong Man 2016'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con triunfos en tres de las seis pruebas, el tekaxeño Nicanor Ramírez Hau retuvo el título de “El hombre más fuerte de Yucatán”, al ganar ayer en la Unidad Deportiva La Inalámbrica el “Strong Man Yucatán 2016”.

Nico, ganador en la anterior edición de este evento único en su género, se llevó sendos primeros lugares en el “paseo del granjero” (cargar dos racimos de pesas y llevarlos de un lado a otro), el “crucifijo” y en el “volteo de llanta”, un enorme neumático de tractor que pesa 120 kilos.

Nicanor obtuvo además dos terceros lugares y un quinto puesto. En total, acumuló 14 puntos, apenas dos más que el ex campeón nacional de lanzamiento de la bala, Gonzalo May Concha. El Chino cosechó 16 unidades. Fue el ganador de la espectacular prueba “jalar el camión”.

Gonzalo trasladó más rápido que los demás un monstruo de cinco toneladas, prueba en la que Ramón Sotelo finalizó segundo. Nicanor, con más masa muscular, fue tercero.

El tercer puesto general correspondió a Roberto Cabrera con 19 puntos. El Lobo, como le gritaban desde las gradas, no ganó ninguna prueba pero fue segundo en tres.

El cuarto general fue para el halterista seleccionado mexicano Jael Quintal, con 20 puntos, uno menos que el tercero.

El organizador del evento, Franz A. López Mena, propietario del “Royal Gym Pensiones”, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el IDEY, la SSP, el Complejo La Inalámbrica y los patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton