Rosberg gana en Brasil, pero Hamilton aún es líder

El piloto alemán de la escudería Mercedes sube al primer lugar, cuando solo falta una fecha, la de Abu Dabi, para definir al campeón mundial de F1.

|
El podio del Gran Premio de Brasil lo integraron Nico Rosberg y Lewis Hamilton (ambos de la escuderpia Mercedes) y el brasileño Felipe Massa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuso este domingo en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, por lo que ambos son los únicos que aún aspiran a ser campeones del mundo.

Hamilton llegará a la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, de puntuación doble, con 17 puntos de margen sobre Rosberg, autor este domingo de su octavo triunfo en Formula Uno y el quinto en la presente campaña, informa Milenio La Afición.

Nico Rosberg, que no ganaba desde el Gran Premio de Alemania, se impuso en el circuito de Interlagos con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton. El podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes).

En la parte final de la carrera, y con intercambio de vueltas rápidas, Hamilton llegó a estar a tiro de DRS de Rosberg. Pero éste supo aguantar la presión hasta llegar victorioso a la línea de meta con más de un segundo de margen.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez terminaron en las posiciones 14 y 15; Gutiérrez sigue sin sumar a falta de una carrera.

El podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes). El paulista supo sobreponerse a una penalización de cinco segundos de parada por superar el límite de velocidad en el la calle de garajes' en su primera parada para lograr su segundo podio del año, tras el que obtuvo en el Gran Premio de Italia.

El Mundial acabará el 23 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi. En el circuito Yas Marina habrá puntuación doble, es decir, 50 para ganar.

Sólo hubo un abandono, el del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), por una avería en la suspensión y los frenos delanteros de su coche a falta de 24 vueltas para el final.

Lo más leído

skeleton





skeleton