Nico Rosberg logra la 'pole' del GP de Bélgica

El piloto titular del equipo Mercedes se impuso a sus rivales en la clasificación y aseguró la primera posición en la parrilla del domingo.

|
El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, de Finlandia, pasa en su monoplaza por una curva durante la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, ganó el sábado la pole position para el Gran Premio de Bélgica por delante del holandés Max Verstappen, mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, largará el domingo desde el fondo de la parrilla, según informó Associated Press.

Alentado por un contingente grande de aficionados holandeses, Verstappen venció el mejor tiempo de Sebastian Vettel para meterse en la pelea por la pole, pero Rosberg superó el registro del joven de 18 años y aseguró su posición de honor número 28.

Kimi Raikkonen se ubicó tercero por delante de Vettel.

Rosberg, quien está 19 puntos detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos, tiene una gran oportunidad de acercarse en la clasificación.

Las penalizaciones de Hamilton en la parrilla se incrementaron a 55 lugares, luego de que Mercedes hiciera más cambios al motor, adicionales a los de la práctica del viernes.

Con nada que ganar, Hamilton sólo dio cuatro vueltas al inicio de la clasificación y retornó al garaje del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton