25 de Septiembre de 2018

Deportes

Rosberg se lleva el Gran Premio de Australia

El piloto alemán lidera el doblete de Mercedes Benz en Melbourne dejando atrás a Hamilton y Vettel.

Rosberg aprovechó todas las circunstancias para llegar a primero en el Gran Premio de Australia con Hamilton en segundo lugar y Vettel, en tercero. (AP)
Rosberg aprovechó todas las circunstancias para llegar a primero en el Gran Premio de Australia con Hamilton en segundo lugar y Vettel, en tercero. (AP)
Compartir en Facebook Rosberg se lleva el Gran Premio de Australia Compartir en Twiiter Rosberg se lleva el Gran Premio de Australia

MELBOURNE, Australia.- Mercedes se recuperó de una mala largada en el Gran Premio de Australia para terminar liderando la primera carrera de la temporada, Nico Rosberg consiguió su cuarto triunfo al hilo contando las últimas tres carreras de 2015, mientras que Lewis Hamilton acabó segundo y Sebastian Vettel cerró el podio.

Después de que la arrancada fuera abortada por un problema en el monoplaza del Daniil Kvyat, para el segundo intento Ferrari dio la sorpresa al madrugar a las flechas plateadas, con una brillante salida tanto Vettel como Kimi Raikkonen se fueron rápidamente a los primeros lugares.

Pero cuando mejor ritmo llevaba el alemán, liderando la vuelta 19, vino un grave accidente cuando Fernando Alonso intentó un rebase A Esteban Gutiérrez, pero hubo un contacto y el español perdió el control de su monoplaza, el cual se fue al muro y luego se proyectó violentamente hacia el frente cayendo en una escapatoria del circuito.

Fueron minutos de incertidumbre al ver el McLaren totalmente hecho pedazos, sin embargo Alonso tranquilizó al paddock y al público al salir por su propio pie del coche.

Gutiérrez, quien también abandonó, quedó a un lado con su coche dañado en menor medida e inmediatamente se bajó para cerciorarse que el español estaba bien.

Ambos fueron a revisión médica por protocolo y dados de alta antes de terminar la carrera en un accidente que a pesar de los espeluznante que se vio, no tuvo consecuencias gracias a la tecnología en el sistema de seguridad de la cabina del monoplaza. Sin embargo, el incidente obligó a la bandera roja para limpiar el trazado por lo que la carrera se paró unos minutos.

De regreso, Vettel no la pasó bien, ya que se le esfumó su ventaja y cuando más necesitaba a su compañero para cuidarle las espaldas, Raikkonen abandonó por un problema de motor.

Para rematar, el alemán sufrió con una parada lenta en pits que le complicó sus opciones de mantenerse en la lucha por la victoria a su regreso.

Aprovecha incidentes para ganar

Mientras tanto, Rosberg aprovechó todas estas circunstancias para llegar a primero con Hamilton atrás.

El británico llevaba su propia carrera, de caer sexto en el comienzo se recuperó para volver segundo arriesgando a dos paradas en la estrategia, la cual apenas le dio para mantener la posición hasta el final con Vettel pisándole los talones.

Daniel Ricciardo, que sigue sin lograr un podio en su país natal, acabó cuarto y detrás del australiano entraron Felipe Massan Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Max Verstappen.

A pesar del abandono de Gutiérrez, Haas sacó un buen botín en Australia, pues Grosjean le dio los primeros puntos de su historia justo en su debut en la máxima categoría al conseguir un meritorio sexto puesto para el equipo estadounidense

Por su parte Sergio Pérez tenía una muy buena posición para lograr buenos puntos tras salir noveno, pero desde la largada mostró que Albert Park no sería fácil para el piloto de Force India al perder dos posiciones.

El mexicano luchó todo el tiempo por regresar al top-10 pero no hubo mucha fortuna y acabó sin punto en el puesto 13.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios