Sharper seguirá en la cárcel por caso de violación

El exjugador de la NFL no tiene derecho a fianza debido a que fue acusado de drogar y agredir sexualmente a dos mujeres.

|
La ex estrella de futbol americano Darren Sharper enfrenta cargos formales en dos estados y está siendo investigado por agresión sexual en otros tres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- El exjugador de la NFL Darren Sharper seguirá en una cárcel de Los Angeles mientras enfrenta cargos formales en dos estados e investigaciones por agresión sexual en otros tres.

La jueza de la Corte Superior, Renee Korn, determinó el jueves que Sharper debería permanecer en prisión sin derecho a fianza luego que las autoridades acusaron esta semana al campeón del Super Bowl de haber drogado y agredido sexualmente a dos mujeres en Tempe, Arizona, en noviembre.

Los fiscales en Los Angeles tendrán la primera oportunidad de enjuiciar a Sharper bajo cargos de drogar y violar a dos mujeres más en octubre después de conocerlas en un club nocturno en West Hollywood, informa AP.

Korn dijo en su decisión que las autoridades de Arizona desean que Sharper, de 38 años, sea extraditado para que enfrente allá un juicio luego del proceso en California.

Además de los casos en Arizona y California, Sharper es investigado por casos similares en Nevada, Florida y Luisiana.

Se dice inocente

En Los Angeles, Sharper se ha declarado inocente de los cargos de violar y drogar a dos mujeres que conoció en un bar de West Hollywood y niega rotundamente las acusaciones que enfrenta en los otros cuatro estados.

Korn rechazó el jueves una moción de la defensa de Sharper para concederle arresto domiciliario mientras enfrenta el juicio en Los Angeles. Ese caso llevará meses en ser resuelto.

Sharper ya fue liberado anteriormente con una fianza de un millón de dólares por el caso de California, pero se entregó el 27 de febrero por una orden de arresto emitida por las autoridades de Luisiana por acusaciones similares.

En los casos de California y Arizona, se acusa a Sharper de usar la droga zolpidem -que es vendida bajo varios nombres de marca, incluyendo Ambien- contra las mujeres antes de violarlas. En el caso de Arizona se acusa al atleta de drogar a tres mujeres y haber violado a dos de ellas.

Sharper se presentó en el tribunal el jueves con el uniforme anaranjado de los detenidos, escoltado por dos de sus abogados. En una moción de fianza el mes pasado, un investigador describió un patrón en el que la exestrella del fútbol americano conocía mujeres en discotecas o fiestas, las llevaba a una habitación de hotel, donde supuestamente las drogaba y violaba.

Korn fijó otra audiencia en la corte para Sharper para el 24 de marzo.

Sharper fue elegido al Pro Bowl en cinco ocasiones, y disputó dos Super Bowls, el primero como novato de los Packers de Green Bay y el otro como miembro de unos Saints de Nueva Orleans que se coronaron. Se retiró tras la temporada de 2010, y trabajaba como analista para la cadena NFL Network hasta su reciente despido tras las acusaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton