19 de Enero de 2018

Deportes

Niegan que Pistorius quiera suicidarse

Un tío del atleta dijo que su sobrino no pretende quitarse la existencia, empero su vida ya no será la misma.

Oscar Pistorius es acusado del homicidio de su novia. (Archivo/SIPSE)
Oscar Pistorius es acusado del homicidio de su novia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan que Pistorius quiera suicidarseCompartir en Twiiter Niegan que Pistorius quiera suicidarse

Agencias
PRETORIA, Sudafrica.- Arnold Pistorius, tío del atleta sudafricano Oscar Pistorius, negó que el deportista pretenda quitarse la vida, como se aseguró en recientes declaraciones, aunque sí resaltó que la vida del atleta no volverá a ser la misma.

"Por supuesto que Oscar nunca será el mismo, teniendo que vivir con el conocimiento de que él causó la muerte de la mujer que amaba. Pero él hace frente a la situación lo menor que puede, con el apoyo de sus seres queridos", declaró Arnold al diario BBC.

Además, reafirmó su confianza en que podrán demostrar que lo sucedido fue un accidente, y así liberar al atleta paralímpico de los cargos por homicidio premeditado que enfrenta.

"Como una familia, seguimos confiando en que esto resultará haber sido un accidente terrible y trágico, que ha cambiado muchas vidas para siempre".

Por otra parte, dejó en claro que seguirán al pie de la letra lo establecido por las autoridades encargadas de esclarecer lo sucedido la madrugada del 14 de febrero pasado, cuando Oscar Pistorius disparó "por error" a su novia Reeva Steenkamp al confundirla con un intruso en su baño.

"Somos plenamente conscientes del hecho de que esto es sólo el comienzo de un largo camino para demostrar que, como creemos, nunca Oscar intentó perjudicar a Reeva Steenkamp. También nos damos cuenta de que la ley debe seguir su curso, y nosotros respetamos este proceso".

Oscar Pistorius se registró en la historia del deporte al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos convencionales en agosto pasado, y ahora enfrenta en libertad bajo fianza el juicio por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, el cual continuará el 4 de junio próximo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios