Triunfo de Nigeria ante México, ¿con cachirules?

Las Súper Águilas han sido cuatro veces monarcas en la Sub-17, pero se sospecha que utiliza jugadores mayores.

|
Samuel Chukwueze (izq) de Nigeria disputa un balón con Edwin Lara de México, en el encuentro del pasado jueves 5 de noviembre en el que el equipo africano derrotó al mexicano 4-2. (Foto: IMAGO7 en Récord)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Selección de Nigeria estaría utilizado jugadores mayores de 17 años en su participación en el Mundial Sub-17, según publica el sitio web de Récord, al recordar que los nigerianos ya han sido castigados por esta situación. 

Nigeria venció a México en las semifinales del torneo, el pasado jueves, 4-2.

La instancia final alcanzada por las selecciones de Mali y Nigeria en la Copa Mundial Sub 17 ha provocado que, una vez más, la desconfianza y sospechas estén sobre el futbol africano y sus categorías inferiores, ya que las condiciones, características y el estado físico de los futbolistas de dichos planteles, permite deducir una edad que sobrepasa los 17 años; edad límite para participar en el campeonato de dicha categoría, dice Récord.

En 1989, la FIFA prohibió a los nigerianos entrar a competiciones oficiales por dos años tras confirmarse que habían utilizado elementos mayores de edad con documentos falsificados; esto les costó perder la credibilidad que hasta ahora siguen sin restablecer y les despojaron el derecho de ser sede del Mundial juvenil de 1991.

La bomba se dio en 2000, cuando ya tenían dos títulos mundiales de la categoría. El entonces presidente de la Federación Nigeriana, Anthony Kojo Williams, afirmó: “Hemos usado jugadores que no dan la edad para campeonatos juveniles. Es la verdad. Siempre hacemos trampa, es una realidad”, según recuerda el portal All Africa.

Los manejos en la edad de sus combinados juveniles siguieron: en 2009, 15 jugadores del plantel Sub 17 tuvieron que ser reemplazados.

“Stanley Okoro, por ejemplo, no tiene nada qué hacer en ese equipo, lo cual todo mundo sabe, no puede tener menos de 33 ó 34”, denunció Adokie Amiesimaka, exjugador nigeriano.

En 2013, tras la eliminación de Uruguay a manos de los nigerianos, que a la postre conquistaron el título, el capitán charrúa, Fabrizio Buschiazzo, señaló que pese a la tristeza de la derrota, sentía que el rival no era de la edad apropiada.

“Somos una selección Sub 17 y somos mejor que cualquier otra de la categoría, pero no ante jugadores de 35-40 años, que es lo que aparentan los nigerianos para mí”, señaló.

“En Nigeria pudes cambiar tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, pagar entre 7 mil y 10 mil nairas (35-50 dólares) y en unas cuantas horas completas el proceso”, escribió el periodista nigeriano George Onmonya sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton