Nigeria pondrá a prueba a México

Desde que tomó las riendas de la selección, 'El Piojo' contará en su alineación con jugadores que militan en Europa.

|
Miguel Herrera lamentó la lesión de Giovani dos Santos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con la notable ausencia de su delantero Giovani Dos Santos, México enfrentará Nigeria este miércoles en un partido amistoso que servirá a ambos países como preparación para el Mundial de Brasil, informó Associated Press.

Dos Santos se lastimó de la pierna izquierda con su club Villarreal en un partido de la liga española ante el Betis y fue dado de baja del equipo del entrenador Miguel Herrera, quien por primera vez desde que asumió el cargo utilizará a jugadores de ligas europeas.

Dos Santos ha tenido una buena campaña con el Villarreal, con nueve goles, y junto con Carlos Vela (Real Sociedad) son los mejores futbolistas mexicanos en Europa. Vela marginó de la selección y Herrera anunció que está descartado para la Copa del Mundo.

"Esperemos que se recupere pronto, es una pena su lesión porque no lo podré ver dentro del grupo y haciendo lo que yo pretendo", dijo Herrera, quien utilizó sólo futbolistas de la liga mexicana cuando dirigió a la selección en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda, al igual que en amistosos siguientes. "Perdemos la posibilidad de verlo ahí donde a él le gusta jugar. Necesitamos saber cuánto tiempo se tarda en recuperarse".

Por no ser fecha FIFA, el "Piojo" Herrera tuvo que recurrir a jugadores locales para enfrentar un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado y ahora es su primer ensayo con equipo completo.

Aparte de Dos Santos y Vela, Herrera tendrá a su disposición a Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Bayern Leverkusen), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Javier Aquino (Villarreal), Héctor Moreno (Espanyol) y Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto).

"Será importante ver cómo se desempeñan los demás en lo que se pretende", añadió Herrera, quien el lunes por la noche dirigió una práctica en Atlanta, sede del encuentro. "Hasta mañana (martes) podré ir ensayando en el parado y ya tendré una idea más clara de cómo vamos a pararnos".

Herrera juega con un esquema de 5-3-2 y hay dudas sobre cómo va a usar a algunos jugadores de Europa.

Será la primera vez que 'El Piojo' eche mano de los 'europeos'

El "Chicharito" Hernández parece tener asegurado un puesto en la delantera a lado de Oribe Peralta y es posible que Ochoa abra de titula,r porque Herrera dijo que lo quiere observar por encima de Jesús Corona y Moisés Ramírez, a quienes conoce de sobra.

En la zaga, Moreno y Reyes deberían ocupar dos puestos en la central junto con Rafael Márquez y quizá Herrera use a Guardado como lateral por izquierda en lugar del lesionado Miguel Layún.

El resto es una incógnita. Herrera, del Porto, podría suplir como volante de recuperación a Juan Carlos Medina, otro de los indiscutibles con el "Piojo", y Aquino podría jugar como volante por derecha.

"Aún no puedo dar la alineación, es algo que me gusta hacer, pero he visto muy poco para decirlo ahora", señaló el timonel.

Por lo pronto el partido es una oportunidad para México de medirse a un sólido equipo de Nigeria que también disputará el Mundial como parte del Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán. México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

El partido está programado para las 00:30 GMT en el Georgia Dome.

Lo más leído

skeleton





skeleton