Nike ganó 962 mdd en primer trimestre fiscal de 2014

El calzado tiene el mayor peso en la facturación de la marca deportiva con 4.701 mdd; la ropa recaudó 2,237 mdd y en equipamiento, 454 mdd.

|
Nike informó que 3,500 mdd ingresaron por el mercado de EU, a pesar de que el europeo el que más ha aumentado en los últimos tres meses. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- El fabricante de ropa, calzado y material deportivos Nike anunció un beneficio neto de 962 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un aumento del 23 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La firma deportiva, una de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales, logró unas ventas de 7,982 millones de dólares (un 15 % más) entre el 31 de mayo y el 31 de agosto y su beneficio por acción se situó en 1.09 dólares (un 27 % más), según detalló en un comunicado.

De esta facturación, 3,500 millones de dólares fueron ingresados desde su mercado norteamericano, a pesar de que es el mercado europeo el que más ha aumentado en los últimos tres meses (un 32 %).

En cuanto a la gama de productos, es el calzado el que más peso específico tiene en la facturación, con 4,701 millones en ingresos (un 18 % más que el año pasado en estas fechas), seguido de lejos por la ropa (2,237 millones) y el equipamiento (454 millones).

"Es un comienzo fuerte para el año fiscal 2015. Nuestra conexión con el consumidor y nuestra habilidad para innovar, combinada con nuestro poderoso catálogo global forman una gran estrategia comercial", indicó en la nota el presidente y consejero delegado, Mark Parker.

Los resultados de la empresa fueron anunciados tras el cierre de los mercados y, si bien Nike acabó la sesión con un 1.35 % de pérdidas, las cifras dispararon las operaciones comerciales posteriores a la campana de cierre hasta un 5.64 % de subida.

Las acciones de Nike en Wall Street se han revalorizado en los últimos doce meses un 14.96 %, pero solo un 1.41 % en lo que va de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton