Niña de ocho años gana medalla de bronce en ajedrez

Participó en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano en Puebla.

|
Brisa Mena Martínez y el alcalde de Tulum, (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ajedrecista Brisa Mena Martínez, con tan sólo ocho años de edad, y que es una de las promesas deportivas del municipio de Tulum, obtuvo la medalla de bronce en el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Puebla 2013, que se celebró en aquella entidad, del 27 al 31 de marzo, logrando su pase directo para acudir con  delegación mexicana a la próxima edición de los Juegos Panamericanos en Sudamérica, señala un comunicado del Ayuntamiento.

Durante un encuentro que sostuvo con el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, en el despacho de la Presidencia Municipal, el edil felicitó a la deportista por poner en alto el nombre de Tulum, Quintana Roo y México, comprometiéndose a brindarle todo el apoyo que sea necesario para que pueda seguir creciendo en el ámbito deportivo y se convierta en la mejor ajedrecista del país.

“Brisa Mena Martínez, es un ejemplo de dedicación y entrega por el deporte, sorprendente que a su corta edad esté destacando ya a nivel nacional e internacional como ajedrecista lo que nos llena de orgullo a todos los tulumnenses, quien cuenta con todo nuestro apoyo, pues es instrucción del gobernador del estado que así sea”, destacó.

Cobos Villalobos motivó a la pequeña ajedrecista a seguir preparándose como deportista sin descuidar sus estudios, y compartió con ella algunas anécdotas de sus inicios como atleta desde temprana edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton