Huérfanas representarán a México en el Mundial Infantil en Rusia

Ellas son la selección mexicana que harán sus sueños realidad.

|
Selección mexicana infantil pondrá el nombre del TRI en alto en el Mundial Infantil en Rusia. (Foto: Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al máximo evento de fútbol a nivel internacional, que se llevará a cabo el próximo verano en Rusia, Moscú es sede del campeonato de fútbol infantil para niños y niñas en condiciones vulnerables, en el que México compite con una selección femenil, torneo que concluirá este 17 de mayo.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Dani Alves no va al Mundial de Rusia 2018

De acuerdo con información de la agencia Sputnik, este torneo se realiza de forma anual desde hace 13 años, en el que han participado más de 39 mil niños y niñas mayores de 10 años, en situación de abandono social de diversos países del mundo, con el propósito de ayudarlos a ser adoptados y a encontrar una familia.

México asistirá a esta competencia con un combinado femenino que vive en Fundación Casa Alianza, una institución fundada en 1988 que atiende a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

"Estoy entusiasmada de poder participar en el torneo, ya que podré conocer a nuevas amistades, competir de manera sana y visitar nuevos lugares. Siento que es una gran oportunidad para mí y que es un gran avance en mi vida", comentó Sandra de 16 años de edad, quien es centrocampista en el cuadro azteca.

El torneo "El futuro depende de ti" se celebra cada año bajo el auspicio de la compañía de telecomunicaciones MegaFon y los Ministerios de Deporte, Educación y Relaciones Exteriores de Rusia, desarrollándose en esta ocasión un mes antes del Mundial de futbol que albergará dicho país.

"Me gustaría participar en el torneo porque me emociona mucho convivir con mis compañeras, aprender cosas nuevas, conocer diferentes lugares y lenguas, como el inglés. Además, es mi deporte favorito", explicó Dulce, la delantera de 16 años que estará con la selección mexicana en el certamen.

En esta edición, habrá un total de 24 selecciones de 21 países, con 12 equipos de niñas y 12 más de niños. México irá en representación de América Latina, quien este año logró calificar a tres selecciones femeniles (Bolivia, Brasil y México), además de una varonil (Brasil).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton