09 de Diciembre de 2018

Deportes

Llaman a su hijo Griezmann Mbappé y la justicia los requiere

Las autoridades locales han considerado que el nombre está "en contra de los intereses del niño".

Una pareja francesa decidió llamar a su hijo Griezmann Mbappé y ahora está en la mira de la justicia.  (Getty Images)
Una pareja francesa decidió llamar a su hijo Griezmann Mbappé y ahora está en la mira de la justicia. (Getty Images)
Compartir en Facebook Llaman a su hijo Griezmann Mbappé y la justicia los requiereCompartir en Twiiter Llaman a su hijo Griezmann Mbappé y la justicia los requiere

Agencia
PARÍS, Francia.- Una pareja en Brive-la-Gaillarde, Francia, nombró a su hijo recién nacido Griezmann Mbappé, pero un código civil amenaza su 'homenaje' a dos de los ganadores de la Copa del Mundo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Nacido en noviembre, como informó por primera vez la publicación regional La Montagne, la pareja quiere que el primer nombre del niño sea el apellido de la estrella del Atlético de Madrid y que su segundo nombre sea el apellido del futbolista de PSG, informa el ESPN.

También te puede interesar: Mbappé regresa a su ciudad natal y lo reciben cientos de niños

Sin embargo, las autoridades locales han considerado que el nombre está "en contra de los intereses del niño o que infringe los derechos de terceros para proteger su apellido".

El alcalde de la oficina de Brive ha confirmado que "el caso ha sido remitido" al fiscal, por lo que se debe responder pronto.

El fiscal ha declinado hacer comentarios, pero podría, por ley, ordenar un cambio de nombre o elegir un nuevo nombre para el niño si se considera que 'Griezmann Mbappé' ha roto el código civil.

Por ahora, el niño se llama Griezmann Mbappé y tiene ese nombre en su certificado de nacimiento, que tendrá que ajustarse a cualquier cambio legal que se pueda ordenar en un futuro próximo.

El niño que se llama "River Plate"

En Argentina, el 16 de octubre del presente año, nació River Plate, un pequeño que se llamará igual al rival de Boca Juniors, gracias al cambio de ley en donde se estipula que el apellido materno podrá ser el primero que se le otorgue a los recién nacidos, publica el portal de noticias Medio Tiempo.

Nahuel y Ana Sofía, padres del bebé, decidieron nombrarlo Agustín Enzo River Plate; el primer y tercer nombre fueron elección del padre, el segundo de la madre, quien se apellida Plate. En mutuo acuerdo, la pareja decidió que llevara primero el apellido de la progenitora, dando como resultado River Plate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios