Niños y jóvenes, en Torneo Estatal de Charrería

La competencia servirá para definir los equipos yucatecos con vistas a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de la especialidad.

|
El próximo sábado y domingo habrá competencias de charros menores de edad en el lienzo charro del rancho 'Tierra Bonita', a la entrada de la comisaria de Dzityá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 25 charros, este sábado y domingo se celebrará el Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Charrería, que tiene como objetivo la promoción de nuevos valores, así como comenzar a conformar los equipos yucatecos para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de la especialidad. 

En rueda de prensa, Humberto Mora Martínez dio a conocer que el evento se realizará en el lienzo charro del rancho “Tierra Bonita”, a la entrada de la  comisaria de Dzityá.

Las actividades comprenden la inauguración a las 11:30 horas y dos charreadas para el sábado, a las 12:00 y 15:00 horas.

Para el domingo,se realizarán las pruebas de charro completo con calificaciones para cada categoría a las 11:00 horas; a las 15:00 horas verán acción las escaramuzas, y las 18 hrs será la premiación y clausura.

“Queremos trabajar para que el año que viene haya niños y jóvenes para nuestras selecciones, y que podamos participar en los torneos nacionales”, aseguró.

Mora Martínez inidcó que se han dispuesto espacios de comida y entretenimiento infantil para que las familias pasen un día espectacular en las instalaciones de “Tierra Bonita”.

“Vamos a promover el amor y pasión por tradiciones mexicanas”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton