17 de Julio de 2018

Deportes

Nishikori se proclama campeón del Citi Open de Washington

El tenista japonés se impuso a local, John Isner, por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

El 'Sensei' ganó su tercer título del 2015. (Foto: AP)
El 'Sensei' ganó su tercer título del 2015. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nishikori se proclama campeón del Citi Open de WashingtonCompartir en Twiiter Nishikori se proclama campeón del Citi Open de Washington

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- El tenista japonés Kei Nishikori se convirtió en el nuevo campeón del Citi Open de Washington tras imponerse al estadunidense John Isner por pizarra de 4-6, 6-4 y 6-4, con lo cual celebró su tercer título en la temporada y décimo de su carrera.

El nipón arrancó por todo lo alto su preparación en pistas duras, consciente de que cada vez está más cerca el Abierto de Estados Unidos, donde defiende varios puntos como finalista.

El pupilo de Michael Chang se tomó el primer parcial para tomarle la medida al poderoso servicio de su adversario y luego, a base de devoluciones de ensueño, consumó la remontada tras una hora y 55 minutos de acción.

De este modo, el asiático, segundo preclasificado, sumó un galardón más a su vitrina, que en esta campaña ya le había dado la bienvenida a las coronas obtenidas en Memphis y Barcelona.

Nishikori es el quinto clasificado en el ranking de la ATP

Entre los beneficios múltiples de este trofeo, Nishikori recuperará el cuarto puesto del ranking mundial, al desplazar por diferencia menor a 150 puntos al suizo Stanislas Wawrinka.

Asimismo, cobró venganza por la derrota que le propinó el gigante de Carolina del Norte y octavo cabeza de serie, la cual se dio este mismo año en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

En la otra cara de la moneda, Isner no se marchó con las manos vacías, pues la excelente semana ofrecida ante sus compatriotas le valdrá para saltar del decimoctavo peldaño del escalafón internacional al doceavo, ascenso que será palpable a partir de este lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios