No descansa el embalado CF Mérida

Pese a que no disputó su partido por la fecha FIFA, la escuadra yucateca aprovechó para revisar física y médicamente a sus jugadores.

|
El médico del CF Merida, Miguel Ángel Nazul Aké Montiel, atiende a uno de los astados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los equipos del Ascenso MX se tomaron una pausa obligada por la fecha FIFA, el Club de Futbol Mérida aprovechó de gran forma una semana de descanso sin partido oficial para seguir trabajando intensamente de cara a los próximos compromisos del Torneo Apertura 2013 y Copa MX.

Pero un aspecto importante a tomar en cuenta en este receso es la valoración médica y física de los jugadores. Así lo dio a conocer el médico del club, Miguel Ángel Nazul Aké Montiel.

“Esta semana hemos valorado a un grupo de jugadores que presentaban una leve sobrecarga de trabajo, esto con el fin de recuperarlos y que estén aptos para las siguientes fechas”, comentó el doctor del CF Mérida.

Egresado de la máxima casa de estudios del país, UNAM,  y con especialización en medicina deportiva por la Uady, agregó  que se realizó un trabajo puntal para el acondicionamiento físico de todo el grupo.

“Esta semana realizamos trabajos médicos, fisioterapéuticos y físicos diferenciados, esto para tratar de prever futuras lesiones de los jugadores”, dijo el galeno. 

Con Olimpiadas a cuestas

Aké Montiel ha tenido la posibilidad de trabajar en Olimpiadas Nacionales, deporte amateur tanto local, nacional e internacional, sobresaliendo, entre otros logros, el haber sido encargado médico de una Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Estudiantiles.

El especialista deportivo también aprovecha este tiempo para aconsejar a los jugadores y prevenirlos sobre algún tipo de lesión.

“Tratamos de charlar con los muchachos sobre las especificaciones, entre otras cosas, del uso de un buen calzado, dependiendo de los diferentes tipos de factores que se encontrarán y así evitar sufrir alguna lesión”, comentó el galeno.

Para el doctor Nazul, todos, sin excepción, están en óptimas condiciones para ser tomados en cuenta por el director técnico Ricardo Valiño.

Los Venados sostendrán este sábado, a las 18:00 horas, en la cancha del “Carlos Iturralde Rivero”, su compromiso de la jornada 8 ante el Atlético San Luis.

Lo más leído

skeleton





skeleton