No estamos perdidos: técnico del Atlante

Los Potros perdieron 2-0 ante Alebrijes de Oaxaca en el juego de ida.

|
Al Atlante le faltó contundencia ante Alebrijes. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “No está del todo perdido, si está difícil, pero no es imposible”, asegura el técnico del Atlante, Eduardo Fentanes, tras perder 2-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en el juego de ida de cuartos de final del Apertura 2015 del Ascenso MX.

Los Potros se encuentran a pie de fusil en cuartos de final, luego de perder en casa ante los Alebrijes, resultado que los obliga a ganar por tres goles de diferencia para superar en el global a Oaxaca; otro panorama sería hacer tres y recibir un gol para empatar el global y avanzar a semifinales por el criterio de gol de visitante.

“El equipo ha tenido capacidad de respuesta en otras situaciones, así que confiamos en eso. No estamos eliminados porque faltan 90 minutos, sabíamos que esto es de cuatro tiempos, ya perdimos los 2 primeros y habrá que ir a ganar 1-0 y 2-0 en los tiempos que restan”, refirió el estratega Eduardo Fentanes.

También te puede interesar: Atlante va con todo en liguilla

El timonel refirió que ahora el momento anímico es para Alebrijes de Oaxaca, sin embargo esa situación no le preocupa. “Habrá que ir a quitárselos a Oaxaca, debemos tener la capacidad de mantenernos aislados de las emociones, tomando decisiones y hacer los ajustes que se requieren”.

Sí es una sensación amarga que no logres competir a pesar de superar al rival en el terreno de juego y plantarse en el arco varias veces. La realidad es que con el número de llegadas que tuvimos no era para que nos fuéramos en cero”, comentó.

El encuentro de vuelta en el estadio “Benito Juárez”, será mañana a las 18 horas, tiempo de Quintana Roo, es decir a las cinco de la tarde en Oaxaca.

Eduardo Fentanes reconoció que lo primordial ahora es levantar el ánimo del equipo, recuperar físicamente a los jugadores y elegir a los mejores para el partido del sábado.

“A pesar del 2-0 no todo está mal, en cuanto a actitud no hay mucho que reclamar, la contundencia nos faltó, no la generación de juego ni la propuesta, pero en liguilla estos detalles cuestan los partidos.

Fuera de los goles, el equipo controló defensivamente y generó ofensivamente, por eso hay una frustración general, pero que hay que dejar de lado, ya no podemos corregir lo que hicimos mal, hay que pensar que tenemos 90 minutos para hacer tres goles. Hay que guardar la calma e ir a hacer el partido que necesitamos para revertir la desventaja”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton