No hay ningún veto: Vergara sobre la ausencia de Charlyn Corral en el Tri

Desde hace muchos años la futbolista, quien es referente del futbol femenino en el país, dejó de ser convocada a la Selección.

|
Mónica Vergara asegura que Charlyn Corral no está vetada. (Foto: Twitter @CharlynCorral)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La directora técnica nacional, Mónica Vergara, declaró que no hay vetos para nadie, esto a solo unos días de que inicie el torneo femenino de la Concacaf que dará boletos a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, además de los Juegos Olímpicos de París. 

Desde hace muchos años la futbolista Charlyn Corral, referente del futbol femenino en el país, dejó de ser convocada a la Selección, por ese motivo la técnica fue cuestionada. 

Al respecto, Vergara no quiso hablar del caso de Charlyn en específico, si no que se fue más en lo general.

"Las que no vieron en la lista de 60 jugadores que se dio a Concacaf, no están contempladas (y ahí no está Charlyn Corral). Razones… son simples: No hay ningún veto ni conflicto. Han sido distintos problemas, porque esta ha sido una generación extraordinaria. Cuando priorizas un modelo de juego, cuando tienes jugadoras que compiten tan fuerte, pues las que están convocadas son las que considero le vienen mejor a nuestro país".

Cuando se le preguntó específicamente por Charlyn, dijo:

"Me da gusto que Charlyn al fin haya tenido un año completo, la ha pasado mal en el tema de las lesiones".

Entonces… ¿Por qué no es convocada Charlyn Corral?

"Con qué se enfrenta Charlyn y muchas más, con esta competencia. No solo tienen estos meses siendo muy constantes, sino cinco años compitiendo a gran nivel. No hay ningún tema de conflicto. La competencia que están haciendo las jugadores es muy fuerte. Esa es la única cuestión. Si diez años atrás se hubiera creado esta Liga, muchas jugadoras estarían en su mejor versión. No puedo hablar del pasado, sino de lo que se tiene en este momento. Y tengo a lo que considero es mejor para el equipo", aseguró.

La entrenadora no se quedó ahí, sino que se comprometió a buscar el título en el torneo, a pesar de la presencia de potencias como Estados Unidos y Canadá.

"Hay un cambio generacional en la selección de los Estados Unidos, nosotros también vamos por ahí. Vamos a pelear por todo, porque queremos llevarnos el torneo, y clasificar a los otros dos. Es complicado pero vamos por todo".

"Estoy comprometida y soy la total responsable de los resultados que se consigan. La Federación me ha dado todo y confío en las jugadoras, sé que es nuestro momento para dar un buen golpe. Espero hacer de esto algo histórico", agregó. 

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton