No hubo récord de Messi, pero sí un gran susto

El delantero argentino se lesionó poco después de entrar de cambio en el último partido de fase de grupos de la Championes League contra el Benfica

|
En su intento por romper el récord de Muller, Messi chocó contra el portero del Benfica y se lesionó, aunque no de gravedad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Era el minuto 83 del juego entre el Barcelona y el Benfica, la cita que ponía fin a la fase de grupos de la Champions, un duelo intrascendente para los culés que jugaban con muchos suplentes, pero Lionel Messi le sopla la nuca al récord de Gerd Müller y el argentino quería ese gol que le emparejara con el Torpedo alemán, por lo que Tito Vilanova le dio 30 minutos de juego, dio a conocer Milenio.

El objetivo: que Leo ayudara a fraguar la victoria y si se podía, de una vez por todas, alcanzara a Müller, pero Messi poco pudo hacer, el Benfica cerró los espacios y le hacia falta la magia de sus mejores socios, y después llegó la jugada que puso el estado de pánico.

Fue una acción clara, balón filtrado de Gerard Piqué, Leo encaró al portero Artur, lo regateó, pero a la hora de hacerlo su rodilla izquierda chocó con el guardameta de los lusos, el argentino siguió con la acción, disparó a gol y acto seguido cayó al suelo, se llevó las manos a la rodilla, Leo no se levantaba, el cuerpo médico lo retiró del campo y lo llevó al vestidor. Las alarmas se encendieron.

Empezaron las especulaciones sobre la magnitud de lo que le ocurrió a Messi, quien fue trasladado a un hospital, donde se le realizó una tomografía, la cual arrojó conclusiones que, en principio, hicieron recuperar el optimismo.

El Barcelona emitió el parte médico en el que informaba que Messi “tiene una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido”.

Así, Leo no está descartado para jugar el domingo en el campo del Betis, aunque su evolución en los próximos días marcará si Tito Vilanova recurre a él o si el orgullo y el deseo de escribir historia llevan al propio Messi a pedir ser tomado en cuenta en Sevilla.

Mientras, el propio entrenador de los culés habló de la situación y apuntó las primeras sensaciones respecto a la lesión de Messi. “Los doctores han estado mirando y en principio la sensación es que es un golpe. Vilanova añadió que cuando ve a uno de sus caudillos caer llámese como se llame siempre entra en estado de alerta.

“Sea Messi u otro, cuando veo un jugador que cae al césped siempre me preocupo, no hay nada peor que una lesión para un jugador”.

Pero también comentó que “tendremos Messi para mucho tiempo”, y negó que se haya planteado tras la lesión si su equipo podría ser menos competitivo en caso de que hubiera sido más grave.

Incluso Tito se sintió aliviado tras conocer el pronóstico inicial que identificaba sólo un golpe. “Lo importante es descartar que sea cualquier lesión que lo deje fuera un tiempo más largo. Si al final sólo es que lo tengamos que dejar fuera una semana, muy contentos que estaremos”.

Reparten puntos

En lo que compete al juego, fue un partido osco, con el Benfica marchándose de la Champions al no aprovechar las opciones que tuvieron, sobre todo porque el Barça fue un equipo con muchas novedades en el once, plagado de jugadores suplentes o del filial.

Al final el Barcelona confirmó su estancia en los octavos de final, ronda en la que podría enfrentarse al Arsenal, Milan, Oporto, Shakhtar y Galatasaray. Mientras, el Benfica tendrá que conformarse con la Europa League.   

Lo más leído

skeleton





skeleton