No quieren a Memo Vázquez a la cabeza

Cruz Azul tuvo todo para ganar, pero sólo llegó a un empate 1-1 con Jaguares de Chiapas.

|
Jaguares le empata a la Máquina celeste al minuto 90. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Cruz Azul dominó y generó opciones de peligro suficientes para ganar y salir de la racha sin triunfo, pero las fallas increíbles que tuvo, permitieron a Jaguares rescatar un empate 1-1 a los 90 minutos, que generaron gritos de "Fuera Memo", para el técnico celeste, según Notimex.

El argentino Nicolás Bertolo, se estrenó en el futbol mexicano al abrir la cuenta a los 20 minutos por la Máquina, pero el colombiano Luis Gabriel Rey, emparejó a los 90, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los celestes alargaron su racha sin victoria a seis jornadas, aunque al empatar pudieron sumar 11 puntos, mientras los chiapanecos apenas llegaron a seis unidades en la clasificación general, en vísperas de que estos dos mismos clubes se enfrentarán en el estadio Azul, el martes próximo, en juego de cuartos de final de la Copa MX Clausura 2013.

La Máquina empezó el juego con la intención de tener el balón para ganar en seguridad, con toques seguros y algunos trazos largos a los huecos para que Pablo Barrera explotara su velocidad por la derecha, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone y el colombiano Teófilo Gutiérrez, trataban de abrir huecos al frente.

Ante la suspensión de Israel Castro por su expulsión ante América, el técnico Guillermo Vázquez colocó a Alejandro Vela, en la contención al capitán Gerardo Torrado, a Pablo Barrera y el argentino Bertolo como volantes, así como Pavone y Gutiérrez al frente.

El mediocampista argentino Nicolás Bertolo, refuerzo de la Máquina para este certamen, abrió la cuenta al vencer a Edgar Hernández, por debajo de las piernas, tras un pase de Alejandro Vela al minuto 20.

Los anfitriones buscaron ante todo generar espacios con movilidad y toques al compañero, sin regalarle balones ni oportunidades a Jaguares, que superó escasas ocasiones la mitad de la cancha.
El técnico José Guadalupe Cruz ajustó sus piezas para el complemento e hizo dos movimientos para tener mayor control y adelantar líneas, con los ingresos de Armando Zamorano y Pedro Hernández y apenas a los 47, tuvo su primera llegada de peligro, pero el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez mandó su tiro a las gradas.

Respondió la Máquina con varios contragolpes donde tuvo superioridad numérica, pero ni el colombiano Gutiérrez, quien echó fuera a la derecha un remate donde estaba solo en el área, ni el argentino Pavone, quien más adelante saldría abucheado del campo, concretaron el 2-0 que diera tranquilidad al equipo y a los aficionados asistentes esta tarde en el Azul.

Pablo Barrera estuvo más cerca con un disparo que cimbró el travesaño a los 61, pero siguieron varios avances con superioridad numérica donde los de casa no tomaron buenas decisiones, lo cual generó algunos gritos de "óFuera Memo, fuera Memo!" en las gradas.

El canterano Javier Orozco, quien entró de relevo, estuvo cerca de darle sosiego a sus compañeros a los 74 de tiempo corrido, en un remate donde superó al portero Edgar Hernández, sólo que el zaguero colombiano Leitón Jiménez alejó la pelota a un metro de la línea de gol.

La tarde no siguió bien para Cruz Azul, luego que el zaguero central Alejandro Castro se fue expulsado por doble preventiva al 78, por una falta al filo del área por el centro. Entró a cubrir ese hueco Néstor Araujo en sustitución de Gutiérrez, quien además de las fallas frente al arco restó posibilidades a su equipo al caer en varios fuera de lugar.

Tantas fallas al frente estuvieron cerca de costarle caro a la Máquina, cuando David Toledo estrelló un zurdazo lejano en la base del poste izquierdo, cuando corría el minuto 84.

Con la superioridad numérica en el campo, los felinos buscaron a como diera lugar el empate, lo cual lograron a los 90, en un remate del colombiano Luis Gabriel Rey, que se le escabulló de las manos al portero Jesús Corona, para que volvieran los gritos de repudio al estratega de la Máquina.

Jesús Fabricio Morales Bojorquez fue el silbante del partido, cuya labor fue regular. Expulsó por doble preventiva al zaguero celeste Alejandro Castro (78). En preventivas, Gerardo Torrado (80) se llevó otra a su colección por los celestes, mientras que George Corral (54) y el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez (72) ganaron la suya por la visita.

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Manuel Alejandro Vela, Pablo Barrera, Nicolás Bertolo (Allam Bello, 58), Teófilo Gutiérrez (Néstor Araujo, 80) y Hugo Mariano Pavone (Javier Orozco, 65).
DT: Guillermo Vázquez Herrera

Jaguares: Edgar Hernández, George Corral, Leitón Jiménez, Leonardo Bedolla (Armando Zamorano, 46), Luis Esqueda, Jorge Kalú Gastélum (Luis Loroña, 61), David Toledo, Edgar Andrade (Pedro Hernández, 46), Jorge Marcelo Rodríguez, Franco Arizala y Luis Gabriel Rey.
DT: José Guadalupe Cruz

Lo más leído

skeleton





skeleton