'No veía cómo parar a Djokovic, no era el día para ganarle'

Rafael Nadal reconoció la amplia superioridad del tenista serbio la final del torneo ATP de Beijing, China.

|
El tenista español dijo que espera llegar bien al Masters de Shanghai, y que dará lo máximo en cada partido hasta el final de la temporada. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- El tenista español Rafael Nadal reconoció la amplia superioridad que mostró el serbio Novak Djokovic este domingo, y ratificó que su idea es terminar el año en el liderato del ranking mundial, mismo que recupera a partir de este lunes.

Durante la final del torneo ATP de Beijing, Djokovic cortó en seco la buena racha del tenista español y se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 para revalidar su corona, duelo donde dominó de principio a fin al mallorquín, quien aseguró que fue complicado ante un rival que jugó muy bien, publica Notimex.

"No veía la forma de pararle esta tarde. Ha sido demasiado fuerte y no he jugado mi mejor partido, mientras que él ha estado a un nivel muy alto con su saque. No he tenido ni una oportunidad con el resto durante todo el partido", mencionó.

En conferencia de prensa luego del partido, agregó que enfrentar a un "Nole" que pueda pegarle a todas las bolas y ponerlas donde quiere, "estás muerto. He enfrentado a un gran jugador, uno de los mejores que he visto en mi vida jugando tan bien. No era el día para ganarle".

Del revés de este domingo, dijo que es normal cuando se enfrenta a rivales como Djokovic, a quien, recordó, superó en los últimos tres partidos "importantes como Roland Garros, Montreal y US Open. Hoy ha sido una buena final y él ha tenido su momento. Hay que aceptarlo y felicitarle, Eso es todo".

El español, quien recuperó el liderato mundial y desplazó a "Nole", comentó que su objetivo es terminar ahí la temporada 2013, pero dejó en claro que necesita jugar bien para hacerlo, "si no, no tendré esa oportunidad".

Tras manifestar que pensó que no volvería a la cima de la clasificación y que ahora lo disfruta, junto a una de las mejores temporadas de su carrera, dijo que espera llegar bien al Masters de Shanghai, y que dará lo máximo en cada partido hasta el final de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton