19 de Septiembre de 2018

Deportes

No voy a hacer personal el caso Ferretti: Decio

El presidente de la Liga MX aclara que él no sancionará al Tuca Ferretti por hablar mal de un árbitro, sino la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Decio de María: las declaraciones de Ferretti están fuera del marco que acordamos los 18 equipos que conforman la Liga MX. (Notimex)
Decio de María: las declaraciones de Ferretti están fuera del marco que acordamos los 18 equipos que conforman la Liga MX. (Notimex)
Compartir en Facebook No voy a hacer personal el caso Ferretti: DecioCompartir en Twiiter No voy a hacer personal el caso Ferretti: Decio

Agencias
MÉXICO, D.F.- Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) será la que se encargue de aplicar una sanción al técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Ricardo Tuca Ferretti, por las declaraciones que hizo tras la derrota ante América.

El "Tuca" recomendó a sus colegas que ante el cuadro capitalino los equipos deberán prepararse para jugar contra 12, luego que desde su perspectiva el árbitro Ricardo Arellano tuvo una actuación que favoreció a los "azulcremas", publica Notimex.

"Es como acudir a un rincón para justificar, los errores existen, sí, en cualquier partido de futbol habrá errores, pero de ahí a generar señalamientos, eso está fuera del marco que acordamos los 18 equipos que conforman la Liga MX, quien lo viole deberá ser analizado por los órganos correspondientes y ser sancionado por las normas vigentes para todos", dijo.

Comentó que más allá de que no es la primera vez que Ferretti se pronuncia de manera similar, la persona que transgreda los acuerdos de respeto deberá recibir un castigo, siempre y cuando la Disciplinaria así lo decida.

"No lo voy a hacer personal, es solo decir que todos fuimos claros, entendimos y nos comprometimos a comportarnos de una forma, quien se salga de esa norma deberá ser sancionado por las autoridades correspondientes, sea el jugador, directivo, cuerpo técnico de los 18 equipos que conforman la Liga MX o el Ascenso, debe ser analizado en el marco que se comprometieron", estableció.

Medidas ante fallas arbitrales

Por otra parte, reconoció que sí están preocupados por las fallas arbitrales que han sido una constante en las últimas temporadas, para lo cual se han tomado medidas.

"Sí hay preocupación, hay un ocupamiento de la Comisión de Arbitraje por mejorar el tema de la capacitación de los silbantes. En la última reunión de la Liga MX, el presidente de la FMF informó que en el marco de la Comisión de Árbitros habían hecho cambios, contratado a un ex árbitro español, encargado técnico del arbitraje durante el Mundial de Sudáfrica", externó.

Asimismo, dejó en claro que la Liga MX le da a conocer su opinión a dicha comisión sobre los malos trabajos que se dan cada semana en la Liga MX y el Ascenso MX.

"Cada situación que sucede dentro del terreno de juego en las tribunas que se sale del librito me ocupa, porque todos trabajamos para que sucedan y se desahoguen las cosas como se planean, dentro de la liga observamos todo para poder tomar medidas y corregir. Las fallas que vemos las manifestamos en todas las reuniones que se hacen los lunes", expuso.

Veto al 'Azul'

Finalmente, sobre la sanción de un partido de veto al estadio Azul por la invasión de cancha por parte de algunos aficionados que se dio en la "vuelta" de cuartos de final del Apertura 2013, mencionó que fue algo que decidió la Comisión Disciplinaria.

"Es lo que decidió la Comisión Disciplinaria, es un tema que se puede pensar que es corta, la Disciplinaria optó por esa, a veces siempre se discute, no voy a entrar en polémica, esa las hago donde se debe hacer, al final fue un partido y dale", sentenció.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios