'Alacrán' Berchelt pica fuerte y se lleva la batalla (fotogalería)

Con un KO en el sexto episodio, el peninsular se llevó la noche ante el inglés George Jupp que no pudo resistir el ataque.

|
En un duelo que solamente tuvo seis capítulos, Miguel “Alacrán” Berchelt consiguió el título interino de la OMB en la categoría de los superpluma ante un Poliforum Zamna rendido ante el peninsular. (Amílcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El peninsular Miguel “Alacrán” Berchelt ganó este sábado el Campeonato Mundial Interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la 'Noche de Gala' en el Polifórum Zamná de la capital yucateca. 

En el sexto episodio el 'Alacrán' atacó con un doble golpe de izquierda a la cara, del cual George Jupp ya no se levantó y estrepitosamente el referí decidió parar el combate.

Ante un lleno en el Polifórum Zamná, Jupp aguantó más de lo esperado, pero lo hizo gracias a que su estrategia era defenderse tirando golpes, lo que contuvo el ataque explosivo del avecindado en Mérida.

Sin embargo, a partir del tercer asalto, Berchelt comenzó a imponer condiciones gracias a su repertorio, principalmente a la cara del europeo.

En este mismo asalto, el inglés recibió el conteo del réferi luego de arrodillarse tras recibir varias picaduras de Alacrán, quien ya estaba listo para rematarlo.  En ese momento, Jupp fue salvado por la campana.

En el siguiente episodio la labor destructiva de Berchelt se volvió a manifestar con un izquierdazo a la parte baja, por la zona hepática, y se fue a la lona, de rodillas. Para sorpresa de varios, el europeo se levantó como resorte.

Ya en el sexto asalto, al caer por tercera vez gracias a los golpes recibidos, el réferi Marc Nelson decidió poner fin al martirio del inglés, por lo que se decretó el nocaut a favor de Berchelt al minuto y 55 segundos.

Berchelt (29-1, con 26 KOS) ahora va por la corona absoluta ante el boricua Román “Rocky” Martínez, ante quien debió enfrentarse este sábado. Sin embargo, la OMB ha informado que en esa pelea se debe dar cuando mucho en seis meses. 

Peleas previas 

En la primera pelea, en minimosca, Josmar “El Cubanito” Coronado venció en cuatro asaltos por decisión unánime a Juan “Guerrero” Valdez, en duelo entre peleadores de Tizimín y Xocchel, respectivamente.

La segunda de la noche tuvo como ganador a Juan “Ratón” Nájera, quien venció por la misma vía a Jesús “Bulldog” Vidal en la división de los gallos, mientras que en la tercera contienda, el sonorense Ángel “El Rey” Salomón venció por nocaut efectivo al minuto con 43 segundos del segundo asalto a Ángel “Marro” Ramírez, de Quintana Roo, en la división de los superwelter.

En welter, el mochiteco Jorge “Chino” García logró la victoria por nocaut técnico en el sexto episodio a los 2 minutos con 36 segundos al cancunense Israel Villela, cuando en este episodio su entrenador lanzo la toalla para frenar la golpiza que estaba recibiendo su pupilo. 

La quinta pelea de la noche  enfrentó al yucateco Abel “Gemelo” Rueda que se quedo con la victoria en la división de superwelter al vencer por decisión unánime a Abraham “Bam-Bam” Muñoz de Playa del Carmen.

Terminó el invicto

En la que ha sido una de las mejores peleas de la noche, el michoacano Carlos “Torito” Jiménez terminó con el invicto de Eduardo “Lalo” Torres, quien dejó su record en 19-1 a quien lo hizo ver mal durante los cinco episodios que se enfrentaron en la división de peso ligero.

"Lalo" inicio mal la contienda y desde el arranque del combate, el michoacano fue mejor sobre la lona. De hecho en el primer episodio le dio metralla pura a Torres;  pero fue hasta el quinto que hizo caer al yucateco al minuto con 32 segundos cuando un golpe al abdomen fue letal para 'Lalo', quien visito la lona.

Aunque Torres se reincorporo, el réferi Miguel Canul paro las acciones para alzar con la victoria al 'Torito'.

Junior Granados vence al filipino

En la semifinal, con decisión dividida e incluso sorpresiva, el local Junior Granados venció al filipino Aston “Mighty” Palicte, un triunfo el ganador no festejó efusivamente.

Tras los 10 asaltos, en los que se pudo apreciar una ventaja de Palicte, los jueces Víctor Ortiz y Max Ruiz vieron ganar a Granados, 97-93, mientras que Ariel Ruiz vio ganador a Palicte por 97-94.

Tras tres rounds flojos, en los Granados siempre propuso la pelea, aunque sin pegar para ganar los asaltos, el filipino comenzó a soltar más golpes, lo que enseguida se reflejó en el rostro del yucateco.

Los mejor llegó hasta el octavo, noveno y décimo asalto, cuando hubo intercambio de golpes, aunque con clara ventaja para el derrotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton