Noé Hernández ya habla y hoy podría caminar

El ex marchista y medallista olímpico mexicano que fue baleado en la cabeza el domingo se recupera rápidamente, pero aún se encuentra grave.

|
Noé Hernández obtuvo la medalla de plata en Sidney 2000. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex marchista Noé Hernández quiere triunfar de nuevo, ahora en la lucha por conservar la vida. Tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 cuando sorprendió al conquistar la medalla de plata; su recuperación después de la balacera sufrida la madrugada del pasado domingo parece que quedará como un mal capítulo de su vida, pero que podrá contar.

“Ha salido del estado crítico y ahora se encuentra en un estado grave”, expresó el neurocirujano Carlos Castillo Rangel, quien está a cargo del mexiquense desde que ingresó a la clínica de especialidades en Bosques de Aragón, dio a conocer La Afición Milenio.

El especialista se mostró optimista por la rápida evolución presentada por el medallista olímpico, en especial, tras el impacto sufrido y que le atravesó la cabeza y pudo haberle ocasionado mayores daños.

“En el parte médico, la noticia más relevante es que él se encuentra despierto, respira por él mismo. Lleva 10 horas sin el tubo y no habrá necesidad de reintubarlo”, expresó.

Además, explicó que la movilidad en sus extremidades presentó progresos “realiza completamente los arcos de movimiento de sus cuatro extremidades. Respecto al lenguaje es entendible, aunque incongruente en momentos. No ha tenido fiebre, no ha tenido salida de líquido a través de la nariz”.

Según Castillo Rangel, será este jueves cuando intentarán ponerlo a caminar. En caso de realizarlo sin complicación, su situación pasará a delicado. “No ha salido de su gravedad, pero se encuentra en una mejoría importante. Comienza a progresar su pronóstico para la vida. Lo que falta evaluar es verlo caminar. En cuanto esté caminando ya no hay riesgos de neumonía”.

El médico informó que nadie le ha comunicado de la pérdida de visión del ojo izquierdo.

“En cuanto a situación visual necesitamos que tenga más congruencia en su lenguaje para que nos diga cuál es la visión de su ojo derecho… Le hemos dado órdenes sencillas. No hemos aunado en cuanto lo que pasó. En este momento no está para poder contestar lo que sucedió”, aclaró.

Por su parte, su esposa, Vianey Pedraza, señaló que Nóe presentó una mejoría significativa. “Cada día es mayor su recuperación, estamos confiados en que vamos a salir delante de esto”.
Este jueves se emitirá un nuevo parte médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton