Nombran a Zidane director deportivo del Real Madrid

El presidente del equipo español, Florentino Pérez, entregó al exastro francés las riendas del nuevo proyecto.

|
Zinedine tendrá injerencia, junto con el nuevo entrenador, en las contrataciones. (zimbio.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó que Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del club y tomará, junto al entrenador que sustituya al portugués José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

"Una vez que elijamos al entrenador, éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo", afirmó, según publica Milenio La Afición.

El argentino Jorge Valdano fue el último en tener el cargo que ahora ocupa el exfutbolista francés, campeón del mundo con su selección en 1998 y de Europa en 2000, y ganador de una Liga de Campeones con el Real Madrid en 2002, además de un Balón de Oro como mejor futbolista del mundo en 1998.

"El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane", reconoció Pérez.

En el mismo tenor, Florentino espera que algún día el francés no sólo sea hombre de ‘pantalón largo’ en la institución: "No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y mánager deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid”, puntualizó.

El dato

Zidane jugó para el Real Madrid de 2001 a 2006. En junio de 2009 fue nombrado por Florentino Pérez como Asesor de Presidencia del Real Madrid y desde la pretemporada 2011/2012 ocupaba el cargo de Director del primer equipo del Real Madrid. 

Lo más leído

skeleton





skeleton