13 de Diciembre de 2017

Deportes

Sergio, el Bueno para Cruz Azul

Al club le tomó tres semanas elegir al sustituto de Luis Fernando Tena.

Sergio Bueno dirigió a jaguares de Chiapas por dos años, lleno de altibajos. (AP)
Sergio Bueno dirigió a jaguares de Chiapas por dos años, lleno de altibajos. (AP)
Compartir en Facebook Sergio, el Bueno para Cruz AzulCompartir en Twiiter Sergio, el Bueno para Cruz Azul

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Cruz Azul se tomó tres semanas para elegir al sustituto de Luis Fernando Tena. Lo buscó en Sudamérica, sondeó en el mercado nacional, y al final optará por darle la oportunidad de Sergio Bueno, quien hace unos días apenas se desvinculó de Jaguares de Chiapas.

Varios nombres circularon como candidatos para llegar a Cruz Azul, desde viejos conocidos del futbol mexicano como Rubén Omar Romano, Tomás Boy, Ricardo La Volpe y Gustavo Matosas, hasta los internacionales de Gustavo Costas, Juan Carlos Osorio y Claudio Borghi.

La realidad es que el objetivo primario de La Máquina fue el colombiano Osorio, quien había dejado una grata impresión en su paso por el Puebla en 2011; sin embargo, el estratega rechazó la buena oferta económica de Cruz Azul y escogió el Sao Paulo de Brasil.

En este intervalo de negociación, el conjunto mexicano también charló con Borghi en Chile, pero solo fue un acercamiento y ahí le dejaron claro que no era la prioridad.

Entre la negativa de Osorio y el acercamiento con Borghi, surgió la posibilidad de Gustavo Matosas, quien había dejado de manera sorpresiva al América, pero el tema de los refuerzos y otras condicionantes descartaron su llegada a La Noria y eligió la opción del Atlas.

Así, en este escenario, y siendo ya el último club sin entrenador del futbol mexicano, Cruz Azul regresó al mercado nacional y escogió la pieza que mejor puede encajar en su engranaje. De esta manera, Sergio Bueno es el elegido para tomar las riendas de La Máquina, a falta de la oficialización del club, la cual se daría este día, de acuerdo a fuentes cercanas a ala negociación.

El Perfil convenció

A Cruz Azul se le fue acabando el tiempo y la premura por conseguir a un entrenador que conociera el medio mexicano hizo que se decantara por un técnico que no ha podido ganar un título de Liga en 14 años de carrera.

Sin embargo, Bueno está dentro del perfil que gusta a La Máquina; es decir, es un entrenador que no entra en polémicas tan fácilmente, que sabe hacer buen grupo y, sobre todo, tiene una filosofía de juego que pondera el ataque y busca ser vistoso.

Es cierto, Sergio ha tenido muchos altibajos, incluso se le tiene visto más como un entrenador de los llamados bomberos, que suelen agarrar a equipos en problemas de descenso. Ésta será su oportunidad con uno de los llamados equipos grandes.

Hace una semana, cuando apenas se daban los primeros acercamientos, Bueno confesaba a La Afición que se sentía preparado para llegar a un equipo con posibilidades de pelear el título de Liga.

"En mi carrera he vivido diferentes etapas, he llegado como bombero para salvaguardar franquicias y en algunos casos me ha ido muy bien y en otros no, pero también he estado en varios equipos donde he entrado a la Liguilla y he buscado el título; uno está en el ánimo de lograr trascender y lograr cosas importantes, y sé que hay equipos en donde es más viable lograrlo, yo me siento listo para eso", dijo Bueno hace una semana.

Tal vez no era la primera opción, ni la segunda, pero Sergio Bueno tendrá su mayor oportunidad con La Máquina. Hasta ahora, el mayor logro del estratega fueron unas semifinales en el Apertura 2004, cuando dirigía al Atlas.

La presión será mucha por parte de la afición, luego de los ya consumados 18 años sin título de Liga, y los dos rotundos fracasos del Apertura 2014 y del Clausura 2015 donde el equipo ni siquiera logró meterse a la Liguilla.

Este 8 de junio Cruz Azul empezará la pretemporada, ya con Bueno como nuevo maquinista. En el Draft intentará cerrar los traspasos de Marc Crosas, quien es el jugador que más interesa, así como el de Matías Alustiza.

De afuera, medios chilenos afirman que La Máquina ya hizo una oferta por el lateral izquierdo Juan Cornejo, quien actualmente milita en el Audax Italiano.

Como sea, muy tarde si así se le quiere ver, y con la opción más inesperada, pero Cruz Azul ya empezó a trabajar de cara al Apertura 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios