Estadio de Alebrijes de Oaxaca, nominado al mejor del mundo

El inmueble del equipo del Ascenso MX fue seleccionado por su arquitectura, que imita al antiguo estadio de juego de pelota.

|
El estadio Tecnológico de Oaxaca competirá contra otros 28 inmuebles por el reconocimiento mundial. (Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX, estrenada el año pasado en un duelo amistoso ante Pumas, fue seleccionada por el sitio stadium.com entre los aspirantes a ser el mejor del año 2016.

El Estadio Tecnológico de Oaxaca competirá contra otros 28 inmuebles del mundo por la distinción que el año pasado ganó el BBVA Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey.

La casa de Alebrijes tuvo dos fases de construcción, con una inversión de 335 millones de pesos y tiene capacidad para 25 mil espectadores.

El sitio web en cuestión, eligió este estadio por su "cautivadora arquitectura, que imita el antiguo estadio de Juego de Pelota en Monte Albán", cuya antigüedad es de casi dos mil 500 años.

La construcción del inmueble tuvo un costo de más de 400 millones de pesos y su diseño se basó en el juego de pelota de la zona arqueológica de Monte Albán, según relató el presidente del club oaxaqueño, Javier San Román.

Tiene capacidad para 17 mil espectadores, 2 mil de ellos en palcos, y podrá ampliarse a 20 mil en caso de que Alebrijes ascienda Primera División.

Actualmente, Alebrijes se encuentra en el octavo lugar del Ascenso MX, con nueve unidades de quince posibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton