Estos son los candidatos para entrar al Salón de la Fama de Yucatán

Entre los nominados también se encuentran beisbolistas, futbolistas, toreros, gimnastas, boxeadores y basquetbolistas de Yucatán.

|
Gilberto Keb(foto), boxeador yucateco campeón del mundo, es amplio favorito para acceder al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos beisbolistas yucatecos de la vieja guardia, un lanzador de los Leones, campeones de 1984, un gimnasta progreseño, un luchador, una basquetbolista seleccionada nacional, un matador de toros, un campeón mundial de boxeo y dos futbolistas profesionales, entre otros, son candidatos por los comités de selección y elección en pleno, para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, en este año, en reunión realizada en la sala de juntas de Cefemex.

Ellos integran las boletas que serán distribuidas, vía internet, para la elección de la clase 2017, que comenzará en marzo próximo.

Los nuevos candidatos son Pedro Comas (9 votos), Jesús Chucho Rejón (8), ambos beisbolistas; Gonzalo Dzalo Cáceres (5), de atletismo; y Domy Betancourt (5), de gimnasia.

También fueron considerados el basquetbolista Orlando Vázquez y el “all around” Manuel Caballito Ordóñez.

En la lista también aparecen Carlos García (9), de lucha libre; Antonio del Olivar (8), matador de toros; Gabriela Bolio Tapia (7), de basquetbol; y Agustín Peniche Álvarez (6), en futbol. 

Asimismo, fueron considerados el torero Álvaro Cámara, los luchadores El Irlandés y el Murciélago Gutiérrez, los futbolistas Mario González y Carlos Echazarreta, y en atletismo, Sergio Reyes Ortega.

Finalmente, también competirán el futbolista Alonso Diego Molina (9), el boxeador Gilberto Keb Baas (8), el pelotero Pilar Rodríguez (8), y el basquetbolista Raúl Rodríguez Berzunza (7), el futbolista Miguel Salcedo; en basquetbol, Leonel Cetina Laucirica; las nadadoras Cristina Urcelay Ávila y Verónica Rosas Alonzo; y por último la tenista Rossana Esquivel Baqueiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton