Dupla mexicana domina Copa Cummins

De cara a los Panamericanos, la pareja mexicana suma sólo 9 puntos malos en el evento de hobbie cat que se realiza en Telchac Puerto.

|
Armando Noriega Jr y Carlota Iturbide lideran la Copa Cummins de velerismo realizada en la marina silcer de Telchac Puerto (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los mexicanos Armando Noriega Jr. y Carlota Iturbide, seleccionados nacionales para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lideran hasta el momento la XVIII Copa Cummins de Hobbie Cat, tras una jornada la cual fue predominada por los fuertes vientos , lo que perjudicó a varios competidores en el primer día de actividades en la Marina Silcer de Telchac Puerto.

Noriega e Iturbide suman sólo 9 puntos malos y son los líderes generales y de la categoría A.

La pareja azteca no tuvo un buen inicio en la primera de las 4 regatas que se corrieron, pues terminaron en la cuarta posición, pero en la segunda se recuperaron para terminar en primer lugar y obtuvieron 2 segundos lugares en las 2 últimas para terminar en la cima.

En segundo sitio están los guatemaltecos Jason Hess e Irene Abascal, con 10 unidades malas. 

Los centroamericanos comenzaron bien con un segundo sitio, pero en la siguiente regata cayeron a la sexta posición, pero los 2 primeros lugares obtenidos en la tercera y cuarta regata le valieron el segundo sitio general

El tercer lugar lo tienen los venezolanos Yamil Saba y Gonzalo Cendra, con 14 puntos malos, y  quienes tienen gran experiencia, pues han conquistado en varias ocasiones esta copa.

El yucateco Alberto Ponce Gutiérrez, quien velerea en esta ocasión con su hija Sofía Ponce Hugler, terminó en la séptima posición.

Otras divisiones

En la categoría B, el primer sitio es para la pareja de Ernesto Raeden y Alejandra de Raeden, con 22 unidades, seguido de Mario Villanueva y Liz Cota, con 47 puntos, y Emilio Vales y Luis Rivero, con 53 unidades.

En la categoría C, en el primer sitio se encuentra la pareja de Fernando Fisicaro y Blanca de la Garza, con 54 unidades, escoltados por Fernando Córdoba y Alejandro Aja, con 69, y Ricardo Esquivel y Jorge Muñoz, con 72 unidades malas.

Hoy se llevará a cabo la segunda jornada, la cual comienza las 10:00 horas, donde se efectuarán 5 regatas si el tiempo y viento lo permiten. 

Lo más leído

skeleton





skeleton