Caso de normalistas cimbrará en partido del Tri en Europa

Se estima que al menos 500 aficionados se manifestarán durante el juego amistoso entre México y Holanda por la desaparición de 43 estudiantes.

|
Dianeth Pérez, mexicana que radica en Holanda y organizadora de la protesta, con el cartel que se mostrará durante el partido entre México y Holanda, en alusión a los 43 normalistas desaparecidos. (Cortesía Metro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diario holandés Metro publicó que más de 500 aficionados mexicanos se harán presentes en el Amsterdam Arena para manifestarse contra los acontecimientos suscitados en Iguala, Guerrero, cuando 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron desde el 26 de septiembre, informa Milenio La Afición.

Se espera que durante el Himno de México, los aficionados agiten pañuelos negros en señal de luto por los estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con la publicación, Dianeth Pérez, mexicana que radica en Holanda y organizadora de la protesta, declaró que: "El partido será seguido por muchos mexicanos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción para llegar a ellos y el apoyo".

Pérez agregó que: "El gobierno mexicano mata a su gente". La activista hizo un llamado a los aficionados holandeses presentes Amsterdam Arena, a agitar pañuelos blancos en símbolo de paz y solidaridad con el pueblo mexicano.

El partido amistoso entre México y Holanda se disputará este miércoles 12 de noviembre en el Amsterdam Arena.

Liverpool se une a la pena

El club de futbol inglés Liverpool, en su cuenta de twitter official en español, lamentó lo sucedido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero.

A través de el mensaje que dice: "Todos en el #LFC lamentamos la pérdida de los 43 estudiantes mexicanos y nuestros pensamientos están con sus familias. Oramos por ellos..." así lamentaron lo sucedido con los estudiantes normalistas.

De igual forma en su cuenta de facebook transmitieron el mismo mensaje, este hecho llamó la atención y generó una gran cantidad de comentarios al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton