Nos faltó suerte y justicia: Valiño

Tras empatar con Pumas Morelos, el entrenador del CF Mérida señala que su escuadra falló en táctica fija.

|
El entrenador del CF Mérida señala que su equipo ha jugado 5 veces en 13 días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno
MÉRIDA, Yuc.- El resultado del sábado por la noche ante Pumas Morelos fue justo para el Club de Futbol Mérida, ya que la actitud del equipo cambió ante el cuadro universitario referente al encuentro de mitad de semana, sobre todo en el segundo tiempo, cuando borró de la cancha al conjunto visitante.

Valiño recalcó que el gol que le metieron a Eder Patiño fue consecuencia de un error de táctica fija, pero que en el caso de los astados, faltó ese toque final. “Quizás un poco de suerte y de justicia”, dijo.

Argumento que el segundo tiempo fue totalmente de los astados, con varias llegadas y desbordes por los costados, que permitió generar llegadas constantes, pero que faltó el último toque.

Puso como ejemplo un desborde que hizo Sonny Guadarrama en donde fue sembrando enemigos, a tres de ellos a través del “túnel”, pero al retrasar la bola nadie llegó a empujarla.

“Creo que el equipo buscó por todos los medios, vi un partido muy trabajado donde la diferencia fue una táctica fija, que es un rechazo hacía el centro, en el segundo tiempo no recuerdo llegada de Pumas, nuestro equipo lo metió literalmente al arco, llegamos por fuera y por dentro, toda las variantes posibles, nos faltó suerte”, detalló.

Otro detalle a destacar del empate a uno, con lo que los astados llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones, es la participación en el Torneo de Copa MX, lo que ha derivado en un desgaste físico ya que se han jugado cinco partidos en 13 días.

“Debo reconocer la entrega de los jugadores y me quedo tranquilo por la actitud y la búsqueda del triunfo de los muchachos”, señaló.

Valiño reconoce que todavía falta bastante torneo por delante, por lo que aún hay chance para reivindicarse con la afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton