14 de Agosto de 2018

Deportes

¿Adiós a pacto de caballeros? Nos han escuchado: Moisés Muñoz

La Asociación Mexicana de Futbolistas se reunió con directivos del balompié mexicano.

El portero del Puebla afirmó que el objetivo es que todos los involucrados en el balompié ganen. (Contexto/Internet)
El portero del Puebla afirmó que el objetivo es que todos los involucrados en el balompié ganen. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Adiós a pacto de caballeros? Nos han escuchado: Moisés MuñozCompartir en Twiiter ¿Adiós a pacto de caballeros? Nos han escuchado: Moisés Muñoz

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Nos han escuchado, buscamos el beneficio del fútbol comentó Moisés Muñoz, al término de la que consideró una reunión histórica en busca de la eliminación del 'pacto de caballeros'

De acuerdo con Notimex, aunque todavía tendrán otra reunión en busca de acuerdos, el portero Moisés Muñoz se mostró satisfecho luego de la plática que sostuvieron integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales con directivos del balompié "azteca".

Capitanes de los clubes de la Liga MX, algunos del Ascenso MX y directivos se reunieron por más de dos horas en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, los primeros contentos por la histórica reunión que tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles, ahora con los dueños de los clubes.

También te puede interesar: Vergara 'aplaude' el trabajo de Almeyda con Chivas

“Estamos contentos porque nos han escuchado, porque hemos tenido una buena respuesta sobre los puntos que hemos puesto sobre la mesa, eso es importante; también es importante mencionar que se sentará un precedente, estamos ante un dato histórico”, dijo Moisés Muñoz.

A la salida de la reunión, el portero del Puebla agregó que, en espera de llegar a buenos términos, el objetivo final es que todos los involucrados en el balompié ganen, “no estamos buscando que alguien gane o pierda”.

“El miércoles estaremos sentados con los dueños de los equipos, esto nunca se había visto ni dado y eso habla bien de parte de los dueños, existe esa apertura para poder llegar a puntos en los cuales podamos estar todos de acuerdo que sean en beneficio del fútbol mexicano”.

Jugadores como Jesús Corona (Cruz Azul), Agustín Marchesín, Oribe Peralta (América), Christian Giménez, Óscar Pérez (Pachuca), Patricio Araujo (Puebla), Miguel Martínez (Querétaro), Juan Pablo Rodríguez (Morelia), Marcelo Barovero (Necaxa) y Alfredo Talavera (Toluca), entre otros, se dieron cita.

Por los directivos estuvieron presentes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla; Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, y Yon de Luisa, que en próximos meses tomará el cargo como titular de la Femexfut, quienes se fueron sin dar declaraciones.

De acuerdo con Vanguardia, después de más de dos horas de reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, el acuerdo luce cercano para eliminar el ‘Pacto de Caballeros’ y cambiar algunas situaciones del régimen de transferencias en cuanto a sus tiempos se refiere, explicó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

La Asociación Mexicana de Futbolistas tiene muy claro lo que pelea y es lo que justamente hoy charlaron con los federativos que acudieron a la reunión y que evitaron dar declaraciones a su salida.

“Lo más importante es eliminar el ‘Pacto de Caballeros’ y el régimen de transferencias. Son los puntos más delicados y más de fondo que de forma y hoy fue muy positivo, fue un día histórico y el miércoles se tomará una decisión”, recordó Ortiz, quien insistió en que su postura de parar la Liga para la jornada 17 en caso de no llegar a un punto medio se mantiene.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios