Chino hace historia en Liga de España y amarga al Barza

Wu Lei, del Espanyol, primer futbolista de China en anotar en la historia de la Liga de España; sacan empate 2-2 al Barcelona, que ahora comparte liderato con Real Madrid, que ganó

|
Wu Lei escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Liga de España a pocos minutos de que terminara el duelo (Foto: @LaLiga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

Barcelona y Real Madrid comparten una vez más el liderato de la Liga de España luego de los resultados obtenidos este sábado dentro de la jornada 19.

Un futbolista chino vino a arruinarle la fiesta este sábado al Barcelona, pues ganaba 2-1 al Espanyol, pero al '88 vino Wu Lei, de 28 años, y marcó gol. Su diana no solo importa por habér impedido que el Barza sea líder absoluto sino que se trata del primer gol de un jugador chino en toda la historia de la Liga de España.

El Espanyol sacó un punto que le sabe a oro (Foto The Associated Press)

David López abrió el marcador al '23 por el cuadro de los periquitos, que era local, y luego Luis Suárez ('50) y Arturo Vidal ('59) le dieron la voltereta a la tortilla antes que el delantero asiático hiciera historia.

Wu Lei con Sergio Aguero y Lionel Messi durante los Juegos Olímpicos de 2008. Cómo da vueltas la vida (@nexogol_nexofin)

Real Madrid sí hizo un gran trabajo y venció 3-0 en casa del Getafe con tantos de Raphael Varane ('34 y '53) y Luka Modric ('96), sin embargo haber llegado a 40 puntos no es suficiente para los merengues, pues los blaugranas tienen el mismo puntaje y mejor diferencia de goles.

El Real Madrid se mantiene en la lucha por el liderato. (Foto The Associated Press)

Atlético de Madrid, club donde juega el mexicano Héctor Herrera, ganó 2-1 al modesto Levante y se mantiene en tercer lugar general, empatado en puntos con Sevilla, que ayer empató contra Bilbao.

Lo más leído

skeleton





skeleton