Djokovic frena el ímpetu del Potro

Ambos tenistas venían de derrotar al número 1 del mundo, Rafael Nadal.

|
Nokovic tuvo que pelear a fondo todos los puntos para poder derrotar a un Del Potro que salió inspirado tras eliminar a Rafael Nadal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- Novak Djokovic defendió exitosamente el domingo su título en el Masters de Shangai al vencer en la final a Juan Martín del Potro 6-1, 3-6, 7-6 (3) en dos horas y media.

El serbio venía de ganar el Abierto de China la semana pasada frente a Rafael Nadal. También ganó los dos torneos el año pasado y ahora tiene 20 partidos seguidos ganados en China.

El argentino del Potro fue campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, y venía de ganarle al número 1 del mundo, el españo Rafael Nadal.

Djokovic perdió su primer puesto en el escalafón mundial ante Nadal esta semana y seguirá en segundo lugar pese a ganar el título en Shangai.

"Tú eres una gran persona y mejor jugador en la cancha", dijo Djokovic al argentino durante la entrega de premios. "Siento que hayas perdido hoy. Te mereces igualmente este trofeo".

"Qué puedo decir... trato de ser amable", agregó sonriendo antes de abrazarse con su rival.

El argentino Juan Martín del Potro fue campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009

Del Potro trataba de ganar su primer Masters en tu tercer intento. Venía de una gran victoria en semifinales sobre el número uno del mundo, Nadal, superando de tal modo al español que Nadal comentó: "Pocas veces jugué contra alguien de semejante nivel".

Pero del Potro demostró que vuelve a los primeros planos después que una lesión en una muñeca interrumpió su carrera después de ganar el Abierto de Estados Unidos hace cuatro años.

Ha vuelto al quinto puesto en el ránking mundial -su mejor posición en tres años- y en el 2013 ha vencido a Djokovic, Nadal y Andy Murray.

"Pienso que estoy jugando todavía mejor que hace muchos años", afirmó el argentino. "He tenido buenas experiencias en mi carrera este año. No pude ganar un Grand Slam como en el 2009, pero llegué a finales en el nivel de masters. Ya gané a tres torneos. Les gané a los mejores, lo que para mí es fantástico".

Djokovic empezó con el pie derecho y al ponerse en ventaja de 5-0 en el primer set pareció que sería un paseo.

Pero en el segundo capítulo del Potro empezó a conectar su saque y a pegar los mismos envíos que usó para barrer a Nadal en semifinales.

El argentino pareció cansado en el tercer set. El árbitro principal, Damien Dumusois, le advirtió que debía apurarse para jugar entre un punto y otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton