23 de Septiembre de 2018

Deportes

Djokovic gana su primer partido del US Open

El tenista serbio vence 6-1, 6-2 y 6-4 al argentino Diego Schartzman, número 79 del mundo; ahora se enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu.

Novak Djokovic quiere hilar una quinta final consecutiva en el US Open, pero para ello todavía falta mucho. (Foto: AP)
Novak Djokovic quiere hilar una quinta final consecutiva en el US Open, pero para ello todavía falta mucho. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Djokovic gana su primer partido del US OpenCompartir en Twiiter Djokovic gana su primer partido del US Open

EFE
NUEVA YORK, Nueva York.- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cerró la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 6-1, 6-2 y 6-4 ante el argentino Diego Schartzman, número 79 del mundo.

Djokovic, que buscará disputar la quinta final consecutiva del Abierto, torneo que ganó en el 2011, sólo necesitó de una hora y 37 minutos para asegurar la victoria.

El número uno del mundo logró 24 golpes ganadores por 10 de Schartzman, pero cometió 27 errores no forzados, tres más que el argentino, aunque al final sumó 91 puntos ganados por 55 de su rival.

Djokovic también logró un 64 (49-76) por ciento de eficacia con el primer saque con siete "aces" y tres dobles faltas, además de ganar 12 de las 20 voleas que dio cuando subió a la red.

El tenista serbio aprovechó 7 de 12 oportunidades de "break point" por 2 de 6 que tuvo Schartzman, que cometió cuatro dobles faltas y sólo logró un "aces".

Va por Mathieu

El rival de Djokovic en la segunda ronda será el francés Paul-Henri Mathieu, que en un partido maratoniano, se impuso por 6-7 (7), 7-5, 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1 al luxemburgués Gilles Muller.

En su primera final del Abierto de EU, en 2010, Djokovic perdió ante el español Rafael Nadal; al año siguiente ganó ante el mismo rival; y en 2012 y 2013 perdió ante Andy Murray y Rafael Nadal, respectivamente.

La apertura del torneo también fue tranquila con los triunfos de los cabezas de serie, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, y Tommy Robredo.

El suizo Wawrinka, tercer cabeza de serie y cuarto en la clasificación mundial, mostró su consistencia y buen momento al ganar fácil por 6-2, 7-6 (6) y 7-6 (3) al checo Jiri Vesely (75), que no pudo mostrar su mejor tenis ante el campeón del Abierto de Australia, superior en todas las facetas.

El rival de Wawrinka, que buscará llegar a las semifinales como hizo el año pasado, tendrá como rival en la segunda ronda al brasileño Thomaz Belluci (91, que derrotó por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 al francés Nicolas Mahut (103).

Vence Murray

Por su parte, el escocés Murray, octavo cabeza de serie y noveno en la clasificación de la ATP, trabajó más duro que el tenista suizo antes de conseguir la victoria frente al holandés Robin Haase (70) al que ganó por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 tras superar problemas físicos --calambres y dolores en la espalda-- y remontar un parcial adverso de 2-4 en la cuarta manga.

Murray, que consiguió 145 puntos ganadores por 146 de su rival, llega al Abierto de la mano de la francesa Amelie Mauresmo con la que intentará llegar de nuevo a la final del Abierto que conquistó en 2012 para su primer título de Grand Slam.

El próximo rival de Murray en la segunda ronda será el alemán Matthias Bachinger (235), que venció al checo Radek Stepanek (39) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Si Murray supera la segunda ronda en la tercera podría enfrentarse al español Fernando Verdasco que también ganó y en cuartos a Djokovic.

Victorias de Raonic y Tsonga

El canadiense Raonic también tuvo un debut triunfal como quinto cabeza de serie al ganar fácil por 6-3, 6-2 y 7-6 (1) el japonés Taro Daniel, número 186 del mundo y que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

Raonic, ganador del torneo de Washington y de la US Open Series, que le ha dejado un bono de un millón de dólares extra cuando concluya el Abierto, tendrá de rival en la segunda ronda al alemán Peter Gojowczyk, que se impuso por 6-2, 6-4 y 6-2 a su compatriota Benjamin Becker.

El francés Tsonga, ganador del Masters 1000 de Canadá, confirmó que llega en un buen momento de forma al Abierto y aunque tuvo que jugar cuatro mangas al final se impuso al veterano argentino Juan Mónaco por 6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-1.

Su rival en la segunda ronda será el kazako Aleksandr Nedovyesov que venció por 4-6, 6-2, 6-1 y 7-6 (3) al irlandés James McGee.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios