Djokovic cierra el año en el trono del tenis

El serbio encabeza el conteo de la ATP por tercera vez en su carrera, muy por encima de Federer y Nadal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic terminó el año como el número uno del mundo, por tercera vez en su carrera, en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), muy por delante del suizo Roger Federer.

Después de haber aumentado su puntaje a 11,510, tras llevarse el título de la Copa de Maestros, sin haber jugado, debido a la ausencia de Federer (9,700) en el partido decisivo por problemas en la espalda baja, lo que ocasionó que no contendiera por el primer puesto.

Mientras que el español Rafael Nadal se ubicó 5,000 unidades abajo del primer sitio, luego de una mala actuación en Wimbledon y una operación de apendicitis, además de que no compitió en el certamen londinense para poder sumar cifras.

Por otra parte, el resto de los 10 primeros de la clasificación no tuvieron ninguna modificación. Por lo que, el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, concluyeron por primera vez la temporada entre los cinco mejores del listado.

Por parte de los latinoamericanos, destaca el argentino Leonardo Mayer, quien descendió tres puestos y se ubicó hasta el sitio 28, mientras que el colombiano Santiago Giraldo, se mantuvo en el lugar 31, con 1,299 y 1,175, respectivamente.

México, por su parte, con Tigre Hank, tuvo un considerable retroceso de 63 peldaños, hasta quedarse en el sitio 527, en cambio, Daniel Garza escaló cinco plazas hasta la 535.

Los diez mejores

Ranking Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

  1. Novak Djokovic (SER) 11,510
  2. Roger Federer (SUI) 9,700
  3. Rafael Nadal (ESP) 6,835
  4. Stanislas Wawrinka (SUI) 5,295
  5. Kei Nishikori (JPN) 5,025
  6. Andy Murray (GBR) 4,675
  7. Tomas Berdych (CHE) 4,665
  8. Milos Raonic (CAN) 4,440
  9. Marin Cilic (CRO) 4.150
  10. David Ferrer (ESP) 4,045

Lo más leído

skeleton





skeleton