18 de Noviembre de 2018

Deportes

Djokovic, tricampeón en Abu Dabi

El tenista serbio vence en la final del torneo de exhibición al español David Ferrer: 7-5 y 6-2.

Djokovic (i), el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan (c) y Ferrer (d), tras la final del torneo de Abu Dabi. (EFE)
Djokovic (i), el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan (c) y Ferrer (d), tras la final del torneo de Abu Dabi. (EFE)
Compartir en Facebook Djokovic, tricampeón en Abu DabiCompartir en Twiiter Djokovic, tricampeón en Abu Dabi

Agencias
ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos.- El tenista serbio Novak Djokovic conquistó su tercer título consecutivo del torneo de exhibición de Abu Dabi al vencer este sábado por parciales de 7-5- 6-2 al español David Ferrer.

El serbio, que ganó sus 24 últimos partidos del año en la ATP tras perder la final del Abierto de Estados Unidos ante Rafael Nadal, despachó a Ferrer, tercero del ranking mundial, en 82 minutos.

Djokovic ganó el encuentro en su tercer punto de partido, informa The Associated Press.

Ferrer tenía ventaja de 4-2 en el primer set, pero luego cometió varios errores no forzados y Djokovic se apoderó del control del duelo.

Segundo español en fila

Tras poco más de dos horas de juego, Djokovic, que el año pasado se hizo con el título venciendo a otro español, Nicolás Almagro, demostró que se encuentra en mejor momento que el tenista de Jávea, que no supo materializar las ventajas de las que disfrutó a lo largo del partido.

En la primera manga, un correoso David Ferrer alargó el desenlace hasta que el serbio pudo romper el saque del español en las últimas instancias.

En el segundo set, por el contrario, Djokovic demostró estar más rodado y su tenis fue más fluido y efectivo, lo que se plasmó en un claro 6-2.

Nadal, primera raqueta del mundo, venció 7-6 (5), 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga y terminó tercero en este torneo árabe.

Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a un Tsonga que, en la primera manga, se mostró casi infalible con su saque, pero que a la postre fue su perdición.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios