19 de Noviembre de 2018

Deportes

Novak Djokovic barre sin piedad a Nieminen en Wimbledon

Novak Djokovic enfrentará a Bernard Tomic en la tercera ronda.

Novak Djokovic(foto) es el actual campeón del abierto de Wimbledon, busca conseguir otro título que lo mantenga en la punta de la clasificación de la ATP. En la foto; Novak consigue un buen contacto durante uno de los sets del partido de hoy. (AP)
Novak Djokovic(foto) es el actual campeón del abierto de Wimbledon, busca conseguir otro título que lo mantenga en la punta de la clasificación de la ATP. En la foto; Novak consigue un buen contacto durante uno de los sets del partido de hoy. (AP)
Compartir en Facebook Novak Djokovic barre sin piedad a Nieminen en WimbledonCompartir en Twiiter Novak Djokovic barre sin piedad a Nieminen en Wimbledon

 Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1 tras sufrir un break en el primer set pero se repuso para mostrar su dominio en un caluroso miércoles.

Tras perder 13 puntos en fila, Djokovic tomó el control del partido y se mantuvo así hasta el final para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2, 6-3 en la cancha central de Wimbledon en uno de los días más calurosos en la historia del Abierto de Inglaterra.

Nieminen arrancó con fuerza al quebrar el servicio de Djkovic en el primer game y tomar ventaja de 3-1. Pero el serbio se llevó los tres games siguientes y evitó que Nieminen volviera a la vida.

"Al comienzo del partido él hizo tiros increíbles", dijo Djokovic. "Creo que logró cuatro winners en el primer game, cuatro o cinco en el segundo. Logró un break pero pude recuperarme y jugar buen tenis".

Fue el último partido en Wimbledon para Nieminen, de 33 años, quien anunció en junio que se retira al concluir la campaña.

Meteorólogos dijeron que este fue uno de los días más calurosos en la historia de Wimbledon. Las temperaturas rondaron los 34 grados centígrados (96 Fahrenheit) y podrían llegar a 35 (96 F), con lo que superarían las máximas previas de 34,6 C (94,28 F) alcanzadas en el verano 1976.

"En un día tan caluroso es bueno pasar el menor tiempo posible jugando", dijo Djokovic.

Otros Resultados

La competencia varonil perdió a uno de los aspirantes al título el miércoles debido al retiro de Kei Nishikori, quinto de la preclasificación, quien podría haberse enfrentado en cuartos de final a Djokovic. El japonés anunció su salida antes de medirse al colombiano Santiago Giraldo debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.

Nishikori se lastimó en el torneo de Halle, Alemania, que se juega en superficie de hierba, hace dos semanas. Durante el partido del lunes en que venció al italiano Simone Bolelli se agravó un "ligero desgarre" que había sufrido previamente.

"Al caminar y correr me dolía por eso decidí no jugar", dijo el jugador, que llegó a la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

En otro encuentro, Milos Raonic disparó 29 aces para imponerse al veterano alemán Tommy Haas 6-0, 6-2, 6-7 (5), 7-6 (4). El canadiense de 24 años, que el año pasado llegó a semifinales, libró los tres puntos para break que enfrentó.

En la competencia de mujeres, la cuarta preclasificada Maria Sharapova avanzó al derrotar a Richel Hogenkamp 6-3, 6-1 pese a que tuvo ocho dobles faltas pero también colocó 23 winners.

La estadounidense Coco Vandeweghe avanzó por primera vez a tercera ronda al vencer a la onceava preclasificada Karolina Pliskova 7-6 (5), 6-4.

En otros partidos, Grigor Dimitrov venció a Steve Johnson por 7-6 (8), 6-2, 7-6 (2).

(Con información de AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios