23 de Septiembre de 2018

Deportes

Novato se lleva edición cien de las 500 Millas de Indianápolis

Alexander Rossi es el noveno novato en coronarse en este circuito.

Alexander Rossi es el noveno novato en ganar las 500 Millas y el primero en conseguirlo desde el brasileño Helio Castroneves en 2001. (AP)
Alexander Rossi es el noveno novato en ganar las 500 Millas y el primero en conseguirlo desde el brasileño Helio Castroneves en 2001. (AP)
Compartir en Facebook Novato se lleva edición cien de las 500 Millas de IndianápolisCompartir en Twiiter Novato se lleva edición cien de las 500 Millas de Indianápolis

Agencias
INDIANAPOLIS, Estados Unidos.- Alexander Rossi se impuso este domingo en la edición centenario de las 500 Millas de Indianápolis.

El novato estadounidense administró mejor su combustible, mientras que los líderes tuvieron que hacer altos para recibir reabastecimiento en las últimas vueltas, dándole al equipo Andretti Herta Autosport una notable victoria.

Uno de los que pagó caro la estrategia de combustible fue el colombiano Carlos Muñoz, cuyo repostaje cuando quedaban cuatro vueltas por completar la carrera le costó el primer lugar. Muñoz pasó uno cuantos segundos en los pits, e infructuosamente intentó darle alcance a Rossi en lo restante de competencia.

"No tengo las más mínima idea de cómo he podido salir ganador", dijo Rossi.

Muñoz debió conformarse con el segundo lugar, seguido por Josef Newgarden, Tony Kanaan y Charlie Kimball.

El californiano Rossi es novato en la IndyCar y volvió a Estados Unidos luego de no poder conseguir un lugar estable en la Fórmula Uno. Es el noveno novato en ganar las 500 Millas y el primero en conseguirlo desde el brasileño Helio Castroneves en 2001.

"Aprecio el hecho de que en un momento de la carrera estuvimos en el sitio 33", dijo Rossi. "Apostamos y ganamos, y eso fue lo que posibilitó esta victoria. Es algo increíble. No tengo duda de que me cambiará la vida".

Aunque es un piloto sustituto en el equipo Manor Racing de F1, Rossi volvió este año a su país para conducir para Bryan Herta en una sociedad con Andretti Autosport. Herta fue el propietario ganador en 2011 con Dan Wheldon como piloto.

El esfuerzo de Herta para esta temporada dependía en gran medida de su alianza con Andretti, y la familia esperaba que Marco Andretti les diera su primer triunfo en la Indy 500 desde que el patriarca Mario Andretti ganara la edición de 1969.

Sin embargo, Marco Andretti nunca estuvo entre los contendientes en una jornada en la que cuatro de sus compañeros de equipo estuvieron claramente entre los mejores en pista. Ryan Hunter-Reay y Townsend Bell se combinaron para encabezar 64 de las primeras 119 vueltas, pero los estadounidenses se despidieron del protagonismo cuando Bell tocó a Castroneves al salir de los fosos. El contacto provocó que Bell chocara con Hunter-Reay.

(Información de Associated Press) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios