Nowitzki, un histórico de la NBA

El jugador alemán se convirtió anoche en el mejor extranjero de la liga, superando a Hakeem Olajuwon.

|
Nowitzki ayudó a su equipo a remontar una desventaja de 24 puntos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Dirk Nowitzki recuerda cómo jugaba el nigeriano Hakeem Olajuwon. Lo veía por televisión en la década de 1990, cuando el alemán era un adolescente.

De acuerdo a Associated Press, esa es una de las razones por las que resultó muy especial para Nowitzki desplazar a Olajuwon como el mejor anotador extranjero en la historia de la NBA.

Pero el mejor recuerdo que se llevará Nowitzki del partido del martes será la forma en que los Mavericks remontaron una desventaja de 24 puntos.

El alemán anotó 23 puntos y Dallas se impuso 106-98 a los Kings de Sacramento. Nowitzki totaliza 26.953 unidades y supera por siete a Olajuwon, quien fue astro de los Rockets de Houston.

Un orgullo

"¿Saben? Rebasar a `The Dream' es increíble", opinó Nowitzki, de 36 años, quien participa en su 17ma temporada con los Mavericks. "Él era imposible de marcar... Su agilidad de pies, su talento, sus manos, tenía un toque inigualable, así que estoy muy orgulloso de esto".

Monta Ellis anotó 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo. Acertó un triple justo antes de que sonara la chicharra para el marcador definitivo. Un instante antes, los Mavs habían tomado la ventaja por primera vez en el encuentro.

Así, Dallas consiguió su 21ra victoria como local ante Sacramento en la temporada regular.

También por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 8:19 minutos, en los que anotó cinco puntos, entregó una asistencia y cometió tres faltas.

Rudy Gay anotó 26 puntos para liderar a los Kings, superados por 58-28 desde mediados del segundo periodo hasta el final del tercero.

Otra marca

En la jornada, Kobe Bryant impuso también una marca, pero negativa.

Fijó el récord de más tiros fallados en la NBA, y los Grizzlies de Memphis superaron 107-102 a los Lakers de Los Ángeles.

Bryant encabezó a los Lakers (1-6) con 28 puntos, pero acertó 10 de sus 26 tiros al aro y desplazó al legendario John Havlicek de los Celtics en la tabla de más tiros de campo fallados en la liga.

También el martes, tres malos periodos y uno bueno fueron suficientes para que los Raptors mantuvieran su buen paso en la temporada.

Kyle Lowry anotó 19 puntos, Terrence Ross añadió 17 y Toronto se repuso de un déficit de 11 unidades en el cuarto periodo para superar 104-100 al Magic de Orlando.

"No podemos jugar así si queremos llegar a cierta meta que nos hemos trazado como equipo", reconoció el entrenador Dwane Casey, sobre el comienzo aletargado de los Raptors. "Orlando jugó mejor que nosotros durante tres cuartos".

DeMar DeRozan agregó 16 tantos y Lou Williams anotó 14, incluidos ocho en el último cuarto. Así, los líderes de la Conferencia del Este hilaron su quinta victoria consecutiva y mejoraron a una foja de 7-1.

Fue además el noveno triunfo seguido de Toronto sobre Orlando.

"Esto fue una prueba de nuestro carácter y nos llevamos la victoria", consideró el escolta venezolano de los Raptors, Greivis Vásquez. "No fue un partido bonito. Las estrellas no jugaron como suelen hacerlo, pero los suplentes sí lo hicieron".

Ross atrapó un rebote tras un tiro de Tobias Harris, que pudo haber significado el empate con dos segundos por jugarse. Toronto ha ganado sus primeros cinco duelos como local, algo que no ocurría desde la campaña 2003-2004.

Vásquez acumuló cuatro puntos, dos rebotes y una falta en 15:36 minutos.

Evan Fournier sumó 24 puntos y Harris añadió 23, además de interceptar 13 balones frente al tablero, por Orlando, que sufrió su segunda derrota consecutiva. El Magic no vence a Toronto desde el 26 de marzo de 2012, y ha perdido 10 de los últimos 14 enfrentamientos entre ambos equipos.

"Esto es muy frustrante porque merecíamos ganar este partido", opinó Fournier. "Jugamos muy bien durante tres periodos".

En otros partidos, los Bucks de Milwaukee vencieron 85-78 al Thunder de Oklahoma City, que cayó a una foja de 0-5 como visitante; los Trail Blazers de Portland remontaron una desventaja de 23 unidades para superar 102-100 a los Hornets de Charlotte, y los Spurs de San Antonio doblegaron 113-100 a los Warriors de Golden State, con 17 puntos del argentino Manu Ginóbili.

Lo más leído

skeleton





skeleton