Nueva derrota del Madrid por autogol de Cristiano (video)

Por su parte, Javier Aguirre logra que los 'periquitos' del Espanyol remonten el vuelo al vencer 3-2 al Levante.

|
El 'merengue' Cristiano Ronaldo compite por el balón con Guilherme Siqueira del Granada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El Madrid perdió este sábado 1-0 en su visita al Granada por la liga española, dando muestras nuevamente de su debilidad en calidad de visitante en el actual campeonato, donde marcha tercero y a 15 puntos de distancia del líder Barcelona.

Este nuevo traspié del equipo de José Mourinho llegó producto del primer gol en contra en toda su carrera de Cristiano Ronaldo, quien cabeceó un tiro de esquina a su propio arco a los 22 minutos, y supuso el 19no punto perdido lejos de su estadio del Madrid en lo que va de temporada, publica AP.

Campeón el año anterior, cuando tan solo cedió siete unidades de visitante, el Madrid fue incapaz de imponerse en esta ocasión al modesto Granada, que no vencía al equipo blanco desde el año 1974 y pudo distanciarse en tres puntos del descenso ganando apenas el tercer cotejo en su feudo.

Los blancos, que la pasada campaña sólo sufrieron dos derrotas y una fuera de casa, encajaron su quinto revés del campeonato, todos en cancha ajena.

"Son demasiadas derrotas. El primer tiempo fue horrible. Pero la responsabilidad es mía: hoy no fue autogestión, como cuando ganamos", declaró un ácido Mourinho, quien aludió a desventaja respecto al Barsa por jugar con menos descanso tras la disputa del clásico del miércoles en la Copa del Rey (1-1).

Mourinho lanzó también un mensaje a sus futbolistas: "Algunos estaban cansados, pero otros no jugaron ni un minuto y no entiendo por qué estaban cansados".

La clasificación sigue liderado con 58 puntos por el Barcelona, quien visita el domingo al Valencia en la continuación de la 22da fecha.

El Atlético de Madrid, segundo con 47, enfrenta al Betis.

Único autogol de Ronaldo

 

El Granada tardó 20 minutos en castigar la falta de inspiración del Madrid, provocando que Alvaro Arbeloa forzara un tiro de esquina sobre la línea de gol tras un peligroso cruce de Carlos Aranda, y rentabilizando al máximo la jugada a balón parado, servida por el recién fichado Manuel Durán "Nolito" y cabeceada a su propio arco por Cristiano.

Los visitantes apenas habían dado muestra de su potencial hasta entonces y limitaron su bagaje ofensivo de la primera mitad a un tiro libre desviado de Cristiano, con lo que Mourinho relevó al argentino Gonzalo Higuaín, dando entrada a Karim Benzema así como José Callejón en lugar de Sami Khedira.

Sobre la hora de juego llegó el primer disparo del cuadro blanco entre los tres postes de Toño Fernández, ágil en su atajada sobre el zapatazo de Cristiano, quien insistió poco después desde el otro costado.

Inquieto, el portugués ofició de referencia y cañón del Madrid, privado de la luz del sancionado Mesut Oezil e incómodo a la hora de remar a contracorriente.

El Granada pasó de ganar metros a cubrir sus espaldas en los contados contragolpes lanzados, agarrado a los momentos de inspiración de Odion Ighalo, quien recordó de su peligro con una espuela que se paseó por el área chica de Diego López, nuevamente titular.

Cristiano volvió a probar las manos de Rodríguez en una contra y el Granada redobló esfuerzos en sus coberturas, viendo peligrar su victoria tan solo en un error de Diego Mainz que ni Callejón ni Benzema, solos ante al arquero, supieron resolver.

"El equipo ha estado a gran altura y el triunfo nos da mucha confianza", celebró el debutante Lucas Alcaraz.

Espanyol-Levante

 

En cotejos previos, el Espanyol estiró a cuatro su racha de victorias como local al vencer 3-2 al Levante y puso tierra de por medio con la zona de descenso.

Un gol en contra de Vicente Iborra a los 41 minutos, y otros dos del uruguayo Cristian Stuani (67) y Sergio García (69) permitieron al equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre imponerse al Levante, cuyos tantos fueron obra de Rubén Pérez (47) y Obafemi Martins (87), un bagaje insuficiente para evitar su cuarta derrota seguida de visitante y asaltar los puestos europeos.

Aguirre, que fichó con el Espanyol en la zona de descenso, ha conseguido que los "periquitos" remonten el vuelo a razón de acumular 13 de los últimos 15 puntos en disputa, ocupando provisionalmente el 14to lugar de la clasificación con 25 unidades.

"Hay que seguir. Aún estamos metidos en el fango", advirtió Aguirre.

Osasuna-Celta de Vigo

A primera hora del sábado, Osasuna le ganó al Celta de Vigo por 1-0, apenas su cuarta victoria en calidad de local, y acompañó al Espanyol fuera del descenso a costa del peor visitante del campeonato.

El argentino Emiliano Armenteros anotó a los 55 minutos el primer gol de la 22 fecha, y el único del cotejo ante el Celta, que no ha ganado en las últimas cuatro fechas y se vio superado en un punto en la clasificación por Osasuna, ahora 17mo con 21 unidades.

Deportivo La Coruña-Getafe

 

El colista Deportivo suma un punto más que el Celta en calidad de visitante, pero sigue sin saborear la victoria lejos de su estadio tras perder 3-1 con el Getafe pese a ponerse en ventaja gracias a un gol de penal de Pizzi a los 12 minutos y contar con un hombre más durante la mayor parte del partido.

Getafe empató también de pena máxima gracias a Diego Castro (25) y clasifica 11ro tras culminar la remontada con goles de Alvaro Vázquez (81) y Adrián Colunga (84), después de que el árbitro expulsara también al colombiano Abel Aguilar en el bando visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton