Nueva ley meterá en cintura a organismos deportivos del Estado

De acuerdo con el IDEY se busca establecer objetivos y derechos.

|
El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, habló sobre la Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La integración de la iniciativa de nueva Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán implicará regular a las organizaciones deportivas para establecer objetivos y derechos, dijo ayer el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

El funcionario agregó que la propuesta legislativa que se está socializando ante el Consejo Consultivo para la Actualización del orden Jurídico del Estado también considera regular las carreras de ciclismo de montaña, las bicirutas, y actividades con bicicletas de carreras.

“Se busca regular a las organizaciones y federaciones en materia deportiva, que cada una en el marco de la ley estén reguladas respecto de qué es lo que deben hacer y a qué tienen derecho, se busca establecer normas y  regulaciones para que ellos también nos apoyen en cuanto a la solicitud de necesidades y peticiones”.

Sosa Puerto expuso que el IDEY apuesta a la suma de esfuerzos entre la dependencia que encabeza, las asociaciones deportivas y el ámbito empresarial. “Apostamos a un esfuerzo tripartita, yo creo que saldrían ganando los deportistas, las familias y el deporte social”.

“Se busca marcar y poner orden en diferentes espacios para el ciclismo de Yucatán, es para el beneficio y la seguridad del estado; el ciclismo de montaña, biciruta y de carreras”.

La semana pasada este rotativo informó que el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet, dio a conocer que están integrando cinco iniciativas de ley que enviarán al Congreso del Estado para que se inicie el proceso legislativo, se trata de la iniciativa de Ley de Gobierno Electrónico del Estado de Yucatán; Ley de Firma Electrónica del Estado; Ley de Asistencia Social del Estado; Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, y la Ley de asistencia Postpenitenciaria.

“Nosotros como Instituto del Deporte aportamos todo lo que nos pidan en materia de deporte de alto rendimiento y recreación y esparcimiento”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton